www.tomajazz.com | JAZZPAÑA

 
 
   

JOSÉ MIGUEL MÉNDEZ "CHURCHI"


  • BIOGRAFÍA

    José Miguel Méndez "Churchi"
    ha realizado los siguientes cursos oficiales (1991 Curso de Percusión Afrocubana dirigido por Evelio Machado Sosa. 1995 Ingresa en el Conservatorio Superior de Música de S/C de Tenerife, donde cursa las asignaturas de Percusión Clásica, Lenguaje Musical y Coral.) seminarios (1995 Música Brasileña dirigido por el Percusionista Rogerio de Souza. 1996 Berklee College of music en S/C de Tenerife. Batería Casey Sheuerell. 1997 Clinic impartido por el Saxofonista Eric Marienthal. Batería Joel Taylor. 1999 Impartido por el Trombonista Conrad Herwig y el Cantante de Jazz Kevin Mahogany. Batería Robbie Ameen y Todd Strait. 2001 Impartido por el Batería Dave Weckel y su Banda. 2002 Impartido por el Bajista Victor Bailey Group. Batería Scott Peaker. 2002 Master Class impartida por el Pianista Michel Camilo. Batería Horacio El Negro Hernández. 2003 Master Class con Peter Erskine Trío.) y recibido clases particulares (Marcelo Gueblón, Laureano Rigol, Pepi Taveira, Ian Froman, Víctor Mendoza, Aldo Caviglia, David Xirgu).

    Como músico de jazz ha tocado entre otros en el el Festival de jazz Universidad (con la Banda de Jazz Latino), Festival de Jazz Viera y Clavijo de Santa Cruz de Tenerife con el grupo Ñus), Festival de Jazz de Gran Canaria (con Massó,  Perdomo Quartet o la Big Band La Ferretería), Festival de Jazz Realejazz (con José Carlos Machado Trío y Dr. Bacteria).... Además tiene experiencia formando parte de orquestas y acompañando a artistas como Lucho Gatica, Rosario Flores o Manolo Tena.


  • DISCOGRAFÍA COMO COLABORADOR

    Orquesta Sabrosa “Nuevos Exitos”  (1994)

    José Carlos Machado Quartet. “Azul Marina” (1996)

    Triptico “Con la luna vieja” (1997)

    Heineken Jazz 97 “3 por Jaco”  (1997)

    Baba Djembe “Baba Djembe”  (1998)

    Dr. Bacteria  “Freak”  (2001)

    Loly Rivero “A mi manera” (2001)

    Chiqui Pérez “Voces de mujer (2002)

    Tasaigo "Verde Nostalgia" (2003)

    Augusto Báez Trío "Missing You" (2003)

    Chiqui Pérez "El color del aire" (2003)

    Luis Morera "Espacio abierto" (2003)


  • EXPERIENCIA PEDAGÓGICA

    1997 Trabaja dando clases de Batería en el proyecto “Música Viva” en S/C de Tenerife.

    1997 Escuela de Música y Danza Villa de La Orotava.

    1998 Imparte clases de Batería en la Academia de Música “Re Mayor

    2000-2003 Da clases de Percusión y Batería en la Academia Municipal de Música “Juan González Lorenzo” en Buenavista del Norte.

    2001-2004 Trabaja como profesor de Batería en la Escuela de Música y Danza de la Mancomunidad del norte de Tenerife. Realejos – Icod.


  • CONTACTO

    -E-mail: jmchurchi@hotmail.com