Julien Pinol Trio

  • Título: We Free

  • Sello: Doron Jazz. 1999

  • Año: Grabado el 7 - 12 - 1998 en el "Conservatoire de Geneve", Suiza.

  • Componentes:
    Julien Pinol - bajo, guitarra, flautín
    Ryan Oliver - saxos soprano y tenor, flauta
    Pete Ehrnrooth - clarinete bajo
    Robbie Kuster - batería

  • Títulos: 1.Decklin (Pinol) - 6:43; 2.Au Pole Chambers (Pinol) - 4:51; 3.Padam Padam (Contet/Glanzberg) - 3:06; 4.Tom Simpson (Pinol) - 4:48; 5.Voyage MX 28 (Pinol) - 5:42; 6.Usual Standard Form Jupiter (Pinol) - 1:45; 7.Tom Simpson Again (Pinol) - :42; 8.L'Eau Rince Branle (Pinol) - 4:11; 9.Cloud of Eiderdown (Pinol) - :49; 10.Blues Is Killing Me (Pinol) - 3:53; 11.Old Planets (Pinol) - 3:45 
    12.Discours & Derniers Vers (Pinol) - 2:57; 13.Bizarre Bezarre (Pinol) - 2:58;  14.Sophisticated Lady (Ellington) - 2:03; 15.That Mean Old Train (Pinol) - 1:29 

  • Comentario: Además de buen bajista y guitarrista Julien Pinol en este trabajo demuestra sus buenas dotes compositivas y su labor como líder. En 13 de las 15 composiciones de este trabajo recorre distintas influencias que van desde padres del free como son Albert Ayler, John Coltrane o Sun Ra, el blues pasando por formas más actuales de Tim Berne. 13 composiciones propias que conforman este buen trabajo. Estas van desde raíces free como las aylerianas "Decklin" o "Blues Is Killing Me", al blues de "Old Planets" pasando por bonitos temas en algunos casos melancólicos como "Discours & Derniers Vers", simplemente bonitos como "Bizarre Bezarre" o absolutamente cósmicos como ese standard de Júpiter: buena tarea compositiva. 

    Del mismo modo estamos ante un excelente intérprete que demuestra su valía tanto con el bajo como con la guitarra (en "Tom Simpson", "Au Pole Chambers" o en los pasajes de "L'eau Rince Branle). 

    También hay en este disco un buen líder, pues en este trabajo hay espacio para que sus músicos puedan desarrollar su buen hacer. Los cuatro están magníficos, tanto en los pasajes más intensos ("Decklin", "That Mean Old Train", "Tom Simpson") como en los más tranquilos. 

    En definitiva, un buen trabajo y una magníficar tarjeta de presentación para este interesante músico.

    José Francisco Tapiz


Volver a las reseñas discográficas