>> VOLVER A TOMAJAZZ

 
 

 

    16 FESTIVAL GUITARRA BARCELONA

LARRY CARLTON BAND
  • Fecha: 12 de Mayo de 2005
  • Lugar: Luz de Gas, Barcelona
  • Componentes:
    Larry Carlton (guitarra), Travis Carlton (bajo), Rick Jackson (teclista), Mark Douthit (saxo) y Moyes Lucas Jr. (batería).
  • Comentario: Estupendo el concierto ofrecido por Larry Carlton y su Banda en el presente Festival de Guitarra. El concierto fue éxito de público, hasta el punto que los organizadores decidieron suprimir las sillas del recinto para dar cabida a la gran cantidad de espectadores que se congregó para ver el mismo. Carlton es uno de los músicos más solventes del panorama guitarrístico americano, hasta el punto de haber participado en más de 3.000 sesiones de estudio. Su carrera le ha posibilitado el ganar tres premios Grammy. Ha tocado con músicos de diversos estilos y de gran prestigio como por ejemplo Michael Jackson, John Lennon o Quincy Jones, y ha formado parte de bandas de gran tradición como Steely Dan o Fourplay (el súper grupo de fusión liderado por Bob James).
    Todos estos antecedentes provocaron un enorme interés por parte de los aficionados que acudieron a disfrutar de un concierto en donde el lenguaje principal estuvo basado en el blues. Carlton y su banda interpretaron un buen número de temas de diversa índole, algunos de los cuales sirvieron para presentar su más reciente trabajo “Sapphire Blue”, otros sonaron al más viejo estilo “funky”, y algunos presentaron ligeras pinceladas de rock. Pero los temas más brillantes que se interpretaron y que arrancaron los mejores vítores del público, fueron los de dedicados al blues que se desarrollaron de una forma brillante por Larry Carlton, perfectamente arropado por una banda de músicos que supo acompañar a su líder en todo momento. Carlton interpreto temas tanto con la guitarra eléctrica como con la guitarra acústica, demostrando un enorme virtuosismo con ambas.
    De la banda que acompaño al guitarrista americano destacar la perfecta cohesión de la misma, y la extraordinaria versatilidad y musicalidad para responder a los diversos planteamientos que el líder planteó a lo largo del concierto.
    Todo ello proporcionó un gran concierto que deleitó a todos los asistentes y que provocó que Larry Carlton alargara la velada con diversas propinas. Un gran concierto.

    Juan Carlos Abelenda.