>> VOLVER A TOMAJAZZ

 
 

 

    16 FESTIVAL GUITARRA BARCELONA

WALTER MALOSETTI & DJANGOLOGIE Swing Gitane
  • Fecha: 7 de Mayo de 2005
  • Lugar: Luz de Gas, Barcelona
  • Componentes:
    Walter Malosetti (guitarra eléctrica), Philippe Colom (saxo tenor y clarinete), Joan Carles Garcia (Acordeón), Joan Ramon Puntí (guitarra rítmica), Albert Romaní (guitarra solista) y Leandro Hipaucha (bajo).
  • Comentario: El concierto programado como Walter Malosetti & DJANGOLOGIE Swing Gitane en el Festival de Guitarra, estuvo dedicado, tal y como el mismo nombre señalaba, a la figura de uno de los mejores guitarristas de jazz de todos los tiempos, el músico belga Django Reinhardt. Para ello se contó con la presencia del quinteto catalán Djangologie, que para la ocasión presentaron su primer disco como formación “Swing Gitane”. El propósito consistió en proporcionar una velada basada en temas del guitarrista belga, junto a temas originales.

    La primera parte del concierto estuvo interpretada por el quinteto barcelonés a base de composiciones propias, mientras que para la segunda parte del mismo, se contó con la presencia de uno de los mejores músicos argentinos, el guitarrista Walter Malosetti.

    Entre la formación catalana y el guitarrista argentino se encargaron de desgranar gran parte de la obra de Django Reinhardt, interpretando temas tanto conocidos como menos conocidos, así como temas puntales imprescindibles de la herencia de Reinhardt, entre ellos “Nuages”. En todos los temas interpretados, se reflejo la gran herencia y tradición de la música gitana y el jazz que se desplegaba en los años treinta y cuarenta. Estilo y folklore quedaron perfectamente desarrollados a lo largo del extenso concierto que se ofreció, a base de un swing que impregnaba todas las composiciones y que desplegaron todos los músicos, tanto en sus facetas de acompañamiento o a través de los solos que fueron ejecutaron.

    De entre los músicos destacar a Philippe Colom, que tanto al clarinete como al saxo tenor, estuvo estupendo en todas las interpretaciones, y por supuesto a Walter Malosetti, quien hizo gala de una gran musicalidad, así como de un sonido y un swing propio de un gran maestro de la guitarra. La aportación de Malosetti proporcionó un plus de calidad a lo largo de todo el concierto, quien supo trasmitir perfectamente la música de Reinhardt.

    Juan Carlos Abelenda.