>> VOLVER A TOMAJAZZ

 
 

 

   

FOUR LIGHTS
VIII Festival Internacional de Jazz de San Javier 2005

  • Fecha: 8 de Julio de 2005.
  • Lugar: Auditorio Parque Almansa (San Javier, Murcia)
  • Hora: 23:45
  • Asistencia: tres cuartos de aforo
  • Componentes:
    Nathaniel Townsley (bateria)
    Ximo Tebar (guitarra)
    Shedrick Mitchell (Hammond B3, piano)
    Ron Long (bajo)
    Invitado:
    Grant Stewart (saxo tenor)
  • Comentario: La segunda parte de la jornada de conciertos del día 8 de Julio llegó con la actuación del grupo Four Lights y uno de los mejores guitarras del panorama español como integrante de la formación: Ximo Tebar.
    Destacaría, en mi opinión, la buena labor musical del bajista Ron Long, líneas de bajo y referencias de sonido al estilo de Jaco Pastorius en los temas funky que tocaron como parte del repertorio; incluso tuvo su momento en solitario donde mostraría ampliamente las influencias antes citadas. También, por supuesto, el buen hacer del batería Townsley, muy atento a las direcciones que marcaba Ximo y el pianista Shedrick Mitchell que alternaba sonidos de Hammond y piano en los temas de soul y jazz.
    Ximo Tebar, por su parte, aportaba sus fraseos cargados de apuntes elocuentes, propios de ese lenguaje mediterráneo, dentro del jazz, que le caracteriza y al que nos tiene acostumbrados.
    La sorpresa agradable fue la presencia en escena de un invitado de excepción que se integró en el grupo pasado el ecuador del concierto, el saxofonista tenor Grant Stewart. Músico con una sólida formación como demostraron sus solos de gran calidad a nivel jazzístico, lo cual hizo mejorar, si cabe, la sonoridad del grupo y aportó momentos de gran intensidad musical.
    Interesante concierto el de este día en el que no faltaron los aplausos agradecidos de un público muy atento al desarrollo de lo que acontecía en el escenario.

    José Antonio García López