>> VOLVER A TOMAJAZZ

 
 

 

   

PILAR HEAT QUARTET
Universijazz 2005

  • Fecha: 19 de Julio de 2005.
  • Lugar: Universijazz 2005, Valladolid
  • Componentes:
    Pilar Pérez, voz
    Javier Arasti, piano
    Carlos Arranz, contrabajo
    Diego Hernando, batería
  • Comentario: Da comienzo una nueva edición del Universijazz vallisoletano, un festival consolidado y fiel a su filosofía inicial de compaginar los conciertos de grandes figuras de la escena internacional con el apoyo y la difusión de los artistas de la Comunidad de Castilla y León. En esta ocasión llega desde la capital burgalesa la formación Pilar Heat Quartet, que en sus tres años de existencia ha conseguido su hueco en el difícil mundo de la escena jazzística nacional y, por méritos propios, el poder ofrecer su trabajo en un considerable número de actuaciones. Esta noche suben un peldaño más en su carrera, aunque según nos relata su vocalista Pilar, para ellos todas las actuaciones son igual de importantes y en su ánimo está hacer que el público se sumerja en un universo de emociones y buenas sensaciones. Con esta premisa, música hecha desde el sentimiento y para el sentimiento, solo nos queda tomar asiento y disfrutar.

    Pilar Heat Quartet tiene claro lo que a día de hoy quiere hacer sobre un escenario, retroceder varias décadas atrás y, con los arreglos y el estilo personal del pianista Javier Arasti, hacer un repaso de aquellos temas que todos conocemos y que con la sola ejecución de un par de notas se nos agarran al corazón. Larga definición de estándar, pero es que en Tomajazz pagan por palabras.

    Desde luego esta fórmula no es novedosa, pero el Heat de este cuarteto nos da la pista definitiva. El secreto está en la voz de Pilar Pérez. Pilar es capaz de interpretar con pasmosa facilidad temas lentos como “Sofisticated Lady” o “My Funny Valentine” y aceleraciones de “The Lady Is A Tramp” o “I´m Beginning To See The Light”. Escuchándola uno diría que su voz aún puede ir más allá. Y parece que así es, Pilar es una cantante autodidacta y pasional y según su propia opinión, necesita del resto del grupo, de Javier, del veterano contrabajista Carlos Arránz y del baterista Diego Hernando, para mantener sus pies sobre el suelo.

    Personalmente pienso que, aunque Pilar carece de algún matiz vocal debido a que es complicado tener la piel más oscura al nacer en Burgos, tiene una voz excepcional con la que puede abordar con garantías cualquier estilo y canción. A destacar la increíble interpretación de “Sumertime” y del complicado “People”.

    Pilar Heat Quartet está trabajando en un nuevo proyecto, que finalizará con la grabación de composiciones propias con estilo del jazz clásico e interpretadas es español. Todo un reto para el que os deseo la mejor de las suertes.


    José Miguel Sebastián