>> VOLVER A TOMAJAZZ

 
 

 

   

DAVID PASTOR QUARTET
25º Festival de Jazz de Terrassa

  • Fecha: 17 de marzo de 2006.
  • Lugar: Nova Jazz Cava (Terrassa)
  • Componentes:
    David Pastor: trompeta.
    Francesc Capella: piano y dirección musical.
    Tom Warburton: contrabajo.
    Esteve Pi: batería.

    Con la colaboración especial de Santi Navalón al piano.

    Ensemble de Corda Palau:
    Sandra Alfonso: violín.
    Víctor Lacruz: violín.
    Miguel Ángel López: violín.
    Juan Carlos Navarro: violín.
    Isabel López: viola.
    Félix Gallego: viola.
    Gustavo Canet: violonchelo.
    Miguel Carinyena: violonchelo.

  • Comentario: La presencia de uno de los jóvenes trompetistas nacionales más destacados en esta edición Festival de Jazz de Terrassa habrá supuesto a buen seguro su descubrimiento por parte de más de un aficionado, que de ahora en adelante tendrá que prestar atención a las evoluciones de este músico valenciano.

    David Pastor presentó su proyecto más reciente, Stringworks, que en muy pocas fechas va a salir publicado en compacto. Para ello se rodeó de un grupo de jazz con el añadido de un conjunto de cuerdas, con los que desarrolló desde temas propios a otros procedentes de la gran tradición del jazz.

    El concierto resultó ser de una admirable preciosidad por los temas ejecutados y por el buen hacer y el gusto musical desplegado tanto por la sección rítmica como por el grupo de cuerdas.  Pastor nos demostró sus cualidades como trompetista, entre ellas una sonoridad limpia, precisa y bella, que permitió disfrutar de algunos de los temas desarrollados, como la estupenda versión de “Nature Boy”, con arreglos del saxofonista valenciano Jesús Santandreu, y que nos permitió asistir a una relectura del tema tan efectiva como sencilla.  Señalar así mismo la gran calidad de los temas originales, que despertaron siempre un gran interés por la participación de los solistas así como por sus arreglos.

    El concierto presentó una línea tanto musical como interpretativa homogénea, que hizo el deleite del público asistente y que vino a corroborar la gran calidad musical que atesora el trompetista valenciano David Pastor. Un gran talento a tener en cuenta.

    Juan Carlos Abelenda.