>> VOLVER A TOMAJAZZ

 
 

 

   

MAGIC MALIK ORCHESTRA
Universijazz 2006

  • Fecha: 20 de julio de 2006.
  • Componentes:
    Malik Mezzadri: flauta, voz y piano.
    Denis Guivarch: saxo alto.
    Jozef Dumoulin: piano y teclados.
    Sarah Murcia: contrabajo y efectos.
    Maxine Zampieri: batería.
  • Comentario: Magic Malik, originario de Costa de Marfil, finalizó en el Conservatorio de Marsella sus estudios de música clásica. Es un virtuoso de la flauta y un innovador que explora caminos que le permiten asociar al jazz la música electrónica aportando señas diversas, lo clásico, la música norteafricana, caribeña, etc. Siempre utilizando un lenguaje libre de ataduras.

    Sus grabaciones 69-96, 00-237, 13 XP Song's Book y XP 2 son claros ejemplos de esta nueva tendencia surgida en los clubes de Francia y que se traslada a las pistas de baile para llegar hasta el público más joven.

    En noche, la orquesta de Magic Malik nos ha obsequiado con temas experimentales, de estructuración matemática, bases rítmicas y efectos electrónicos, pero por encima de todo, sofisticación y elegancia en la flauta y perfecta armonía y conjunción de los músicos. Se pueden destacar las individualidades e improvisaciones del saxofonista Denis Guivarch y del baterista Maxine Zampieri, aunque es seductora la idea de que la Magic Malik Orchestra es un único ser.

    La prensa local anunciaba la actuación de Magic Malik Orchestra como la apuesta más arriesgada de esta programación. El riesgo ha merecido la pena.
    Texto y fotos © 2006