>> VOLVER A TOMAJAZZ

 
 

 

   

STROMBOLI
Universijazz 2006

  • Fecha: 18 de julio de 2006.
  • Componentes:
    Manuel Salviejo Delgado: guitarra.
    Pablo Sánchez Rodríguez: bajo.
    Miguel Zapatero Sardiña: batería.
  • Comentario: Da comienzo la quinta edición del Universijazz en Valladolid con la presentación del grupo local Stromboli, joven formación que tras su exitosa participación en el X Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia dentro del circuito de conciertos del Injuve, tiene su merecida oportunidad de actuar en un gran espacio y ante el numeroso publico asistente al Palacio de Santa Cruz.

    Dentro de la formación destaca Manu Salviejo, guitarrista de grandes recursos y en el que se intuye una gran capacidad para el crecimiento. Pero no sería justo el no destacar a sus compañeros Pablo y Miguel que realizan una excelente labor de acompañamiento. Entre los músicos veteranos de la ciudad y los aficionados se comentaba al final de la actuación la gran proyección que tiene esta formación y se reclamaban más espacios escénicos para que grupos como Stromboli puedan darse a conocer, pues éramos muchos los que desconocíamos este excelente trabajo.

    Stromboli tiene grabada una maqueta con temas propios, como “Stromboli Suite”, “Mickie Mafias” o “Take Three”, temas con los que el público disfrutó de una agradable noche en el primero de los conciertos de la jornada. Como postre, una versión del tema “Think” de Aretha Franklin. ¡Enhorabuena!.

    © 2006