>> VOLVER A TOMAJAZZ

 
 

 

   

THE RODRIGUEZ BROTHERS QUARTET
Ciclo Otoño Jazz

  • Fecha: 18 de noviembre de 2006.
  • Lugar: Salón de actos de Caja España (Valladolid)
  • Componentes:
    Robert Rodríguez: Piano.
    Michael Rodríguez: Trompeta.
    Ricardo Rodríguez: Contrabajo.
    Henry Cole Ríos: Batería.
  • Comentario: Con la actuación anoche de The Rodríguez Brothers Quartet concluyó una nueva edición del ciclo que organiza la Obra Social de Caja España. Múltiples son los ejemplos en el jazz de buenos músicos pertenecientes a la misma saga familiar, como atestiguan los apellidos Brubeck, Marsalis o Brecker. Los hermanos de origen cubano Robert y Michael Rodríguez son unos intérpretes muy bien considerados en la escena estadounidense y ayer nos presentaron su primer trabajo como grupo.

    Acompañados por los jóvenes instrumentistas puertorriqueños Henry Cole y Ricardo Rodríguez, integrantes ambos del cuarteto latino de Alejandro Avilés, desgranaron varios de los temas compuestos para este proyecto por Robert Rodríguez, tales como “Gitmo's Groove”, escrito con motivo del regreso de su padre de Guantánamo; el bolero “Lulu's Song”, dedicado a su madre; o “Sundance”, composición de Michael Rodríguez. La actuación resultaba por momentos algo plana, pero conseguían recuperar la emoción con temas más cercanos al latin jazz, como “Guayaquil” o con un ritmo más acelerado, como “Epiphany”, escrito por Michael Rodríguez en su último año de estudios en Miami.

    Para terminar la actuación, ofrecieron un homenaje a sus raíces con una bonita adaptación del tema “El Manisero”. Felicitamos a Caja España y a su Obra Social por el apoyo a la música de calidad, a la espera de volver a reencontrarnos el próximo otoño.

    © 2006