>> VOLVER A TOMAJAZZ

 
 

 

   

MEDIO CABALO

  • Fecha: 24 de enero de 2007.
  • Lugar: El Tío Molonio (Valladolid).
  • Componentes:
    Montse Torices (voz y percusión)
    Gonzalo Mato (saxo tenor, flauta, cavaquinho y coros)
    Dani Rioja (batería, surdo y coros)
    Carlos Izquierdo (guitarra y coros)
    Óscar Rubio (percusión)
    Invitados: Emilio y Pedro Núñez (percusión y coros)
  • Comentario: El grupo Medio Cabalo combatió el frío de la noche vallisoletana a ritmo de samba. El público pudo disfrutar de la actuación y entrar en calor bailando los temas, inicialmente con unos tímidos movimientos de cadera, que fueron animándose a medida que la formación les iba contagiando con su entusiasmo en el escenario. Medio Cabalo contó con la colaboración especial de los hermanos Emilio y Pedro Núñez, naturales de Sao Paulo, percusionistas que dieron apoyo a la potente sección rítmica, que no pudo contar en esta ocasión con el bajista Álvaro Sánchez.


    © Elena Begué

    El grupo, sin abandonar su gusto por la Bossa Nova y el Jazz, nos presentó anoche un concierto repleto de versiones samberas, un estilo de raíz angoleña que se desarrollo en Brasil en los primeros años del siglo XX. Realizaron una muy interesante versión del tema “Universo ao meu redor” que aparece en el reciente trabajo homónimo de Marisa Monte.

    Medio Cabalo ha crecido desde su exitosa actuación en el Festival Universijazz del 2.005. Ante un numeroso y entregado público reivindicaron su hueco en las programaciones nacionales.

    © 2007