>> VOLVER A TOMAJAZZ

 
 

 

   

JOHNNY GRIFFIN QUARTET
Ciclo Pura Música

  • Fecha: 25 de febrero de 2007.
  • Lugar: Auditorio de la Feria de Muestras, Valladolid.
  • Componentes:
    Johnny Griffin (saxo tenor)
    Kirk Lightsey (piano)
    Wayne Dockery (contrabajo)
    Douglas Sides (batería)
  • Comentario: Con la actuación de Johnny Griffin dio comienzo el ciclo de conciertos de jazz programados por la Fundación Siglo para las Artes, con motivo de la esperada inauguración del nuevo auditorio de Valladolid.

    El veterano artista estadounidense conserva a sus casi 80 años unas cualidades excepcionales y un gran sentido del humor. Inicialmente dejó gran parte del peso de la actuación en manos de su grupo, con el pianista de Detroit Kirk Lightsey dirigiendo a la formación en el tema “Goodbye Mr. Evans”. Con clásicos como “Body And Soul” y temas propios como “Hot Sake”, donde el batería Douglas Sides recibió la mayor ovación de la noche, y el blues “The Jamfs Are Coming”, el maestro de Chicago se fue adueñando de la escena y mostró por qué fue considerado el saxofonista más veloz. Para finalizar, el pequeño Johnny Griffin se creció con la interpretación de “A Night In Tunisia” de Dizzy Gillespie y el público, que llenó algo menos de la mitad del aforo, agradeció la oportunidad de poder contemplar a uno de los más genuinos representantes del hard-bop.

    En los próximos meses tendremos la oportunidad de disfrutar de numerosas actuaciones de jazz en nuestra ciudad programadas por varias instituciones. Una buena oportunidad para coordinar todos estos eventos y quizás empezar a soñar con un gran festival en Valladolid.

    © 2007