>> VOLVER A TOMAJAZZ

 
 

 

   

CHARMAINE NEVILLE BAND
Valladolid

  • Fecha: 13 de marzo de 2007.
  • Organiza: Obra Social de Caja Duero.
  • Lugar: Sala Cervantes (Valladolid)
  • Componentes:
    Charmaine Neville: voz y percusión.
    Amasa Miller: teclados y acordeón.
    Cassandra Faulconer: bajo.
    Detroit Brooks: guitarra y voz.
    Gerald French: batería y coros.
  • Comentario: Regresa a Valladolid la vocalista de Nueva Orleáns Charmaine Neville, hija de uno de los componentes de la legendaria banda de R&B y funk The Neville Brothers. Tuvimos ocasión de verla actuar en el año 2005 dentro de la programación de Las Noches de San Benito, poco antes de que el huracán Katrina desolara la desembocadura del Misisipí, tragedia que ha marcado la vida de sus ciudadanos y artistas que, como Charmaine, están ligados a esta mágica ciudad. Charmaine Neville es una de las principales herederas de la tradición musical de Nueva Orleáns.

    Ante una sala prácticamente repleta, la cantante Charmaine Neville regresó a Valladolid para presentar sus temas, resultado de la mezcla de músicas como el jazz, el blues, el rock, el funk, el cajun y el zydeco, mestizaje de estilos que conforman el sonido de Nueva Orleáns, más ritmos afines como la bossa nova. Acompañada por el veterano Amasa Miller –colaborador entre otros de Bob Dylan, Linda Ronstadt y Stephen Stills– por el guitarrista Detroit Brooks, que puso voz al tema "The Masquerade" –ha trabajado junto a Herbie Hancock, Dave Brubeck e Idris Mohammed–, por el baterista Gerald French –que visitó nuestro país con el proyecto The Spirit Of New Orleans tras el desastre del Katrina– y por la joven bajista Cassandra Faulconer, Charmaine hizo vibrar al público y le hizo participe del "Mardi Gras", provocando sus palmas y sacando a varios de los asistentes al escenario.

    La cantante, dotada de una potente voz como demostró en el tema "I Put Spell On You" y que es capaz de imitar a Louis Armstrong en "What a Wonderful World", contagió con su energía a los vallisoletanos que acudieron a la cita en la Sala Cervantes.

    © 2007