>> VOLVER A TOMAJAZZ

 
 

 

   

PAOLO CONTE
39º Festival Internacional de Jazz de Barcelona

  • Fecha: 30 de octubre de 2007.
  • Lugar: Palau de la Música (Barcelona).
  • Componentes:
    Paolo Conte (Piano y voz); Daniele di Gregorio, Piano, (batería y marimba); Jino Touche, (contrabajo y guitarra); Daniele dall´Omo (Guitarra); Massimo Pitzianti (Piano, teclados, acodredeón, bandoneón, clarinete y sáxo barítono); Caludio Chiara (bajo, teclados, acordeón, saxo alto y barítono, y flauta); Luca Veloti (saxos soprano, tenor, alto y barítono, y clarinete), y Lucio Caliendo (oboe, fagot y percusiones).
  • Comentario:
    A sus setenta años el cantante italiano Paolo Conte debutó en el Festival de Jazz de Barcelona, y lo hizo de forma arrolladora con el cartel de “entradas agotadas” desde hacía días. Con estos antecedentes, desde el mismo instante de la aparición del cantante en el escenario, el público le dedicó una estruendosa y gran ovación que hizo prever lo que iba a ser una gran comunicación de intereses.
     
    Paolo Conte, arropado por un estupendo elenco de músicos, desarrolló un repertorio conocido por muchos aficionados, lo que conllevó que incluso algunos temas fueran cantados a coro por el público. Pero lo que suscitó verdadero fervor por parte de todos los asistentes al concierto, fue comprobar el perfecto dominio de los diversos estilos musicales que el cantante fue desplegando a lo largo de toda la velada, pasando desde la canción italiana, por la balada más sensual y melancólica, hasta llegar a los temas cargados de atmósferas jazzísticas. En todos ellos, Conte demostró unas excelentes aptitudes vocales, que junto con su piano sobrio y elegante, permitió evidenciar como se convertían en una única voz; todo ello, con el fin último de desplegar un estilo interpretativo único e inconfundible, lo que sin duda provocó que la velada fuese todo un éxito.

    © 2007  Juan Carlos Abelenda