>> VOLVER A TOMAJAZZ

 
 

 

   

BUGGE WESSELTOFT
Festival de Jazz de Barcelona

  • Fecha: 17 de noviembre de 2007.
  • Lugar: Sala Luz de Gas (Barcelona).
  • Componentes:
    Bugge Wesseltoft: piano y electrónica
  • Comentario:
    Con expectación y con cierto recelo se esperaba el concierto presentado por el creador del sello discográfico Jazzland, Bugge Wesseltoft, y ello porque en el programa de mano del festival se anunció este concierto entre el teclista noruego, junto a las imágenes de Jan Martin Vagen. Al final, este último no apareció en el concierto, convirtiéndose el mismo en un concierto en solo de Bugge Wesseltoft.
     
    El concierto acabó siendo un alarde reiterado, repetitivo y por momentos “cansino” del pianista y teclista noruego, que se prolongó durante más de dos horas. La actuación permitió comprobar que Wesseltoft no es sólo un gran amante de los equipos electrónicos, sino un gran dominador de los mismos, pues se sirve de estos elementos para proporcionarse un sinfín de texturas sonoras con las que poder desplegar su pianissimo, por momentos aeróbico y perfectamente reconocible. A buen seguro que la presencia de imágenes hubiesen propiciado un concierto bien distinto al que se presenció, pues el recital a cargo únicamente de Buggeseltoft, acabó por resultar muy repetitivo, excesivamente previsible, agotándose tras el transcurso de la primera hora del mismo.
     
    Nadie duda de la valía de este multiinstrumentista, pero el concierto de Barcelona no permitió de disfrutar en toda su plenitud de sus planteamientos musicales.

    © 2008  Juan Carlos Abelenda