>> VOLVER A TOMAJAZZ

 
 

 

   

CHICK COREA & BÉLA FLECK
Festival de Jazz de Barcelona

  • Fecha: 15 de noviembre de 2007.
  • Lugar: Palau de la Música (Barcelona).
  • Componentes:
    Chick Corea: piano
    Béla Fleck: banjo
  • Comentario:
    El encuentro de dos grandes músicos nunca pasa desapercibido y siempre proporciona grandes empresas musicales. Esto es lo que ocurrió en el concierto ofrecido por Chick Corea y Béla Fleck en el presente Festival de Jazz de Barcelona. Chick Corea es un viejo conocido de Barcelona, pues se ha presentado en diversas ocasiones y con diversas formaciones, (una de ellas quedó registrada en DVD con el título “The Ultimate Adventure. Live in Barcelona”), demostrando que es uno de los músicos más eclécticos que existen en la actualidad.
     
    En esta ocasión se presento a dúo junto a Béla Fleck, para mostrar su último proyecto, “The Enchantment”. Banjo y piano son dos instrumentos antagónicos de por sí, pero en las manos de estos músicos la conjunción y acoplamiento son totales. Fleck y Corea interpretaron temas de su grabación y demostraron que se entienden a la perfección a nivel musical, y así mismo en lo personal, pues dialogaron con el público y gastaron un buen de número de bromas.
     
    Un concierto que se degustó de forma plácida, de forma relajada y sin las prisas que nos consumen todos los días, pudiendo apreciar los desarrollos tanto de Béla Fleck como Chick Corea.

    © 2008  Juan Carlos Abelenda