>> VOLVER A TOMAJAZZ

 
 

 

   

THE MANHATTAN TRANSFER
39º Festival Internacional de Jazz de Barcelona

  • Fecha: 06 de noviembre de 2007.
  • Lugar: L'Auditori (Barcelona).
  • Componentes:
    Janis Segel, Tim Hauser, Alan Paul y Cheryl Bentyne (Voces); Yaron Gershovsky (piano y dirección); Steve Hass (batería); John B. Williams (bajo); Wayne Jonson (guitarra).
  • Comentario:
    Interesante y previsible el concierto ofrecido por el grupo vocal Manhattan Transfer, en el presente Festival de Jazz. Interesante por la calidad desplegada a lo largo de toda la velada, tanto por la cuidada producción del espectáculo como la gran calidad sonora desarrollada, y predecible, porque el concierto se convirtió en un repaso de sus éxitos y versiones más reconocibles, entre ellos el inconfundible “Birdland” de Joe Zawinul, “Bahia”, “Mood” de Miles Davis, “A-Tisket, A-Tasket” o “Soul Food To Go”.
     
    El concierto fue lo suficientemente largo para que todos los integrantes del grupo pudieran realizar temas en solitario o a dúo, lo que permitió comprobar el perfecto dominio de estilos musicales bien diferentes, desde temas brasileños, del jazz más clásico (interpretaron varios temas que en su momento cantó Ella Fitzgerald, así como un tema de Count Basie), a temas con claros aires provenientes del pop. Todo lo comentado, proporcionó un concierto sumamente agradable, en el que público y seguidores del cuarteto americano, a buen seguro disfrutaron del espectáculo ofrecido, que vino a demostrar la solidez tanto musical (mencionar el estupendo trabajo aportado por los músicos que arroparon al cuarteto vocal) como interpretativo de todo un clásico como son Manhattan Transfer.

    © 2007  Juan Carlos Abelenda