>> VOLVER A TOMAJAZZ

 
 

 

   

ROGER MAS QUINTET
39º Festival Internacional de Jazz de Barcelona. Noche Fresh Sound

  • Fecha: 23 de noviembre de 2007.
  • Lugar: Sala Luz de Gas (Barcelona).
  • Componentes:
    Roger Mas: piano y fender rhodes
    Jon Robles: saxo tenor y soprano
    Jaume Llombart: guitarra
    Bori Albero: contrabajo
    Juanma Nieto: batería
  • Comentario:
    El presente concierto se encontró encuadrado dentro de la noche que el Festival de Jazz de Barcelona dedica al sello discográfico Fresh Sound Records. La escucha del mismo provocó una cierta dualidad musical a consecuencia de la utilización por parte del líder tanto de un piano clásico como de un Fender Rhodes.El uso de este instrumento de una forma reiterada en el concierto confirió a muchos temas una sonoridad que nos recuerda a tiempos pretéritos, pero con un planteamiento muy actual.
     
     
    Roger Mas
     
     
    La utilización del piano Fender Rhodes por parte de Roger Mas, la interpretación de una de las composiciones más importantes de John Coltrane (Moments Notice), así como la brillantez de algunos de los músicos que le acompañaron, como por ejemplo el saxofonista Jon Robles, permitieron apreciar a uno de los pianistas con más personalidad de la escena jazzística actual.
    De la formación en quinteto que acompañó al pianista cabe resaltar las aportaciones de uno de los mejores saxofonistas españoles del momento, Jon Robles, así como la guitarra de Jaume Llombart. La musicalidad que desplegaron todos los músicos redundó en el planteamiento del líder, donde aportaron grandes dosis de creatividad, con un discurso muy elaborado por momentos, pero ante todo diverso en su expresión. Algunos de los temas interpretados permitió apreciar unas versiones sobrias y brillantes, muy especialmente en los arreglos que se llevaron a cabo, lo que refrendó un planteamiento moderno a pesar de los parámetros clásicos en el que se encontraron concebidos, y que permitió comprobar al público que asistió al concierto la voz personal que ostenta este pianista, y que canaliza a través de la música que conforma su nuevo trabajo discográfico, “Mason”. Una gran sorpresa.
     

    Texto © 2008  Juan Carlos Abelenda
    Fotos © 2008 Carmen Llusà