Albert Sanz Trío - O Que Serà


Composiciones: “Soberana rosa”, “O que serà”, “Antes que seja tarde”, “Outros sonhos”, “Mil perdões”, “Mar e lua”, “Desesperar jamais”, “Daquilo que eu sei”, “Aula de matemática” y “Sophisticated Lady”.
Temas compuestos por Ivan Lins (1,3,7 y 8), Chico Buarque (2,4,5 y 6), Antonio Carlos Jobim (9) y Duke Ellington (10).


Músicos: Albert Sanz (piano), Javier Colina (contrabajo) y Al Foster (batería).


Grabado en directo en Sear Sound Studios (Nueva York), el 28 y 29 de noviembre de 2011.
Editado por Nuba Records/Producciones Contrabaix
Distribuye Karonte
KAR 7835


Comentario: No sólo de fútbol vive el hombre y Brasil ha dado también grandes músicos y poetas. Algunos de ellos han convertido su música en patrimonio cultural. Como es sabido, no pocos músicos de jazz se han arrimado en alguna ocasión a los sonidos cariocas como fuente de inspiración. No deja de ser por tanto un gran reto el que se ha propuesto el pianista valenciano Albert Sanz en su último trabajo al rendir homenaje en O Que Serà a Chico Buarque e Ivan Lins, dos de los grandes santones de la música brasileña. Para Albert Sanz, ver reflejado en un disco su aprecio por estos dos compositores es como un sueño hecho realidad. Si además se unen a la experiencia dos nombres como Javier Colina y Al Foster, tenemos un triángulo musical perfecto del que hay que esperar siempre lo mejor. Aunque hay que destacar un elemento más, sin el cual no hubiera sido posible este trabajo: las composiciones. En el disco Chico Buarque e Ivan Lins se reparten cuatro cada uno. Además se incluyen un tema de Antonio Carlos Jobim y un clásico de Duke Ellington.

Con la habitual clase que le caracteriza ya demostrada en anteriores discos, Albert Sanz ha hecho un excelente trabajo tanto en la interpretación como en la adaptación de los temas. A una cuidada selección de los mismos, se une un gran respeto por las piezas originales, interpretadas por los tres músicos en una perfecta simbiosis. Albert Sanz está en plena forma, Javier Colina deja su huella allí donde interviene y el histórico Al Foster se muestra arrollador con sus acompañamientos, en los que demuestra como pocos los recursos que atesora. Las melodías suenan cristalinas, alternándose momentos de bellos colores y otros de tonalidades más grises. Ya desde el inicio, con “Soberana Rosa” y el clásico “O que serà”, el trío demuestra sus cartas y adelanta la precisión y la maestría con la que transcurren todos los temas. Los ritmos fluyen a la perfección y los intercambios de piano, contrabajo y batería se perciben sin estridencias ni artificiosidad, siempre con la compenetración justa en cada momento. Eso sí, como es consustancial a este tipo de música, hay momentos inclinados hacia la melancolía como en “Mar e lua” de Buarque, a dúo magistral entre Colina y Sanz, u otros más alegres como “Desesperar jamais” de Lins, un calypso adaptado por Al Foster. En “Aula de matemática”, de Jobim, Albert Sanz nos regala una interpretación a piano solo que podría haberla firmado su maestro Tete Montoliu. Y como si lo que antecede no hubiera sido suficiente, el disco se despide con un “Sophisticated Lady” de Ellington, que deja un gran sabor de boca.

Un trabajo de una gran solidez interpretativa de tres músicos que parecen haber tocado siempre juntos expresándose con una personalidad y naturalidad que se extiende en todas las piezas. Un gran homenaje a la música del continente brasileño caracterizado por una diversidad y creatividad inabarcables.


Carlos Lara




Manolo Rodríguez - Instant-ANEAS 16


Composiciones: “Big foot”, “Re-balance”, “Invertebrados”, “Rules & Rols”, “Amigos”, “La Sonata del Sordo”, “U.S.V.E.”, “xxl Feldman”, “Childhood”, “Bolero breve para panero”, “Tongues”, “Bipolar”, “calma Chicha”, “B1”, “B2 rústico” y “B3 4-7”.

Todos los temas escritos por Manolo Rodríguez


Músicos: Manolo Rodríguez (guitarra acústica y guitarra clásica)


Grabado en septiembre de 2011. Mezclado y masterizado en Estudios Dr. No (Madrid) en abril de 2012.

Editado por Mckenzie Muzic


Comentario: Aunque no lo parezca, en España existen músicos trabajando en el campo de la música experimental y de la libre improvisación que exploran territorios inhóspitos y parajes donde la música puede convertirse en la banda sonora que nos recuerda la permanente soledad del ser humano.

Manolo Rodríguez se ha formado fuera de España, en concreto en Los Ángeles, y ha aprendido con músicos de la talla de Tim Berne, Tom Rainey, Gerald Cleaver o Tomas Fujiwara. Anthony Braxton, Joe Morris y Marc Ducret, son sus principales referentes.

Las sensaciones que transmiten los 16 temas que componen Instant-ANEAS 16, primer trabajo en solitario de este guitarrista tinerfeño, apelan directamente a la razón más que al corazón. Hay una cierta frialdad y a veces temeridad en esos espacios que se crean entre nota y nota como campanas que se oyen a lo lejos en una noche fría de invierno.

De la guitarra acústica de Rodríguez salen disparos con un sentido dirigido hacia el infinito; no hay mensajes, ni deseos de alcanzar un final. Las piezas surgen como espectros que aparecen y desaparecen.

Tanto la técnica del manejo de las cuerdas de la guitarra como la capacidad para crear sonidos resonantes es impresionante. El disco expone claramente una sesión de improvisación que lanza notas punzantes que solo cobran sentido en el momento de la interpretación. Los títulos de algunos de los temas como “Re-Balance”, “La sonata del sordo”, “U.S.V.E.”, “xx Felman”, “Bolero breve para Panero”, “Bipolar” o “Calma Chicha”, así hasta los 16, forman parte de un todo imposible de dividir. Tienen vida propia, se expresan y se instalan. No se pueden descifrar, porque ello resultaría tan difícil como empaquetar el aire.


Carlos Lara




Jaco Pastorius Big Band - Donna Lee Live at Budokan '82


Composiciones: “Donna Lee” (Charlie Parker), “Liberty City”, “Invitation” (Bronislaw Kaper), “Soul Intro” / “The Chicken” (Alfred James Ellis), “Sophisticated Lady” (Duke Ellington), “Elegant People” (Wayne Shorter), “Reza” / “Giant Steps” (John Coltrane) / “Reza”

Todas las composiciones por Jaco Pastorius, excepto donde se indica.


Músicos: Jaco Pastorius (bajo eléctrico), Randy Brecker, Elmer Brown, Forrest Buchtel, Jon Faddis, Ron Tooley (trompeta), Bob Mintzer, Randy Emerick, Mario Cruz, Alex Foster (saxo, clarinete, flauta), Paul McCandless (saxo, oboe, corno inglés), Peter Gordon, Brad Warnaar (corno francés), Wayne Andre (trombón), Peter Graves, Bill Reichenbach (trombón bajo), David Bargeron (tuba), Peter Erskine (batería), Don Alias (percusión) y Othello Molineaux (steel drums), con Toots Thielemans (armónica).


Grabado en directo en el Budokan (Tokio, Japón) el 1 de septiembre de 1982.
Altus 10001.


Comentario: Sentimientos encontrados se agolpan ante la aparición de un nuevo directo de Jaco Pastorius editado veinte años después. Por un lado da gusto escuchar cada una de las interpretaciones que nos dejó el maestro del bajo eléctrico. Por otro se reabre el debate sobre las producciones musicales de bajo coste, especialmente en casos en que el músico ya no puede opinar. La calidad de sonido de este directo japonés es simplemente aceptable (hay ruido de fondo y la señal del bajo satura en varios momentos), y discos similares (y oficiales) como The Birthday Concert o Invitation ya dieron fe de la gira de esta Jaco Pastorius Word Of Mouth Big Band.

Sea como fuere, en este Donna Lee encontramos un desparpajo y una espontaneidad que le diferencian de los dos compactos mencionados. Randy Brecker y Bob Mintzer despuntan especialmente en sus solos, “Invitation” camina como un cañón, la armónica de Toots Thielemans toma riesgos recompensados en “Sophisticated Lady” y el inicial “Donna Lee” sirve como ejemplo de anarquía controlada.

Pastorius comparte el primer y el segundo plano todo el rato. Ya sea como soporte de la banda, a dúo con Thielemans o en un solo ortodoxo, como el de “Reza” (con cita de “Blackbird” incluída), el bajo está siempre presente regalándonos otra actuación de nivel, en una época en la que los problemas psicológicos del bajista aún no le habían pasado factura completa.


Arturo Mora Rioja




Román Filiú - Musae


Composiciones: “Summer Song”, “Dark Room”, “Episode I: Riding Waves”, “Ojos”, “Episode II: Rebellion”, “Guerilla”, “Episode III: The Fall”, “Ocho de mayo”, “El Ñanga”, “La montaña”, “Venus”, “La montaña (excerpt)”

Todas las composiciones por Román Filiú.


Músicos: Román Filiú (saxos alto y soprano), David Virelles (piano), Adam Rogers (guitarras), Reinier Elizarde “El negrón” (contrabajo), Dafnis Prieto y Marcus Gilmore (batería).


Grabado en Bennet Studios, Englewood (Nueva Jersey, Estados Unidos) el 12 de enero de 2012.
Dafnison Music 004.


Comentario: Madrid fue durante unos años la casa de Román Filiú, formidable saxofonista cubano ex de Irakere y colaborador de Steve Coleman, David Murray, Roy Hargrove o Chucho Valdés, entre otros. Hace unos meses dejó la Villa y Corte por los rascacielos de Manhattan, y en su reciente Musae presenta una formación compuesta por músicos de este y del otro lado del océano: tres cubanos y dos estadounidenses (Marcus Gilmore y Adam Rogers, ni más ni menos).

En Musae Filiú concibe la composición como un arte complejo que arroja un resultado emocional, hecho este último reforzado por las evoluciones de los músicos. Sin resultar obtusos, los temas requieren esfuerzo por parte del oyente. Cierto componente oscuro y una elegante inclusión de detalles rítmicos caribeños rodea la música del CD. Filiú siempre ha destacado por utilizar elementos de su folclore con gusto y mesura, sin convertir su discurso jazzístico en una descarga latina. En este caso se alcanzan altísimos niveles de intensidad, pero la música ofrecida se podría considerar hasta cierto punto jazz de cámara.

Como se ha comentado parte del éxito radica en las composiciones. Por otro lado el grupo respira, ofreciendo a todos sus componentes espacio para el lucimiento. Las texturas destacan en la ejecución de las melodías (escúchese “Ojos”, con Rogers a la guitarra acústica), y los solos discurren en un amplio rango dinámico, de la languidez a la explosión sónica. David Virelles ejerce de fiel escudero del líder, sirviendo de punto de apoyo entre la sección rítmica y los solistas. Adam Rogers hace gala de su excelencia guitarrística sin excesos, fundiéndose en el conjunto como se requiere. Su timbre guitarrístico contrasta con el de Filiú.

Un elemento curioso en el viaje sonoro es la inclusión de tres extractos (aparecen como “episodios” en la carpetilla del disco) de breve duración a modo de interludio entre temas. Su función no es la de permitir que la música repose, sino que no decaiga durante toda la duración del compacto.

Sobra decir que este es un disco maduro. Román Filiú lleva tiempo demostrándolo. En Musae ofrece un discurso elaborado, anguloso e inquieto. Explora con calma, pero cuestionando cada una de sus notas, ya sea dialogando con Rogers (“Guerilla”) o evocando ligeramente a Eric Dolphy al soprano (“Episode II”, “El Ñanga”).

Esperamos que esta aventura neoyorquina persista y otorgue a Román Filiú el reconocimiento que merece. De momento este Musae es una excelente tarjeta de presentación con músicos de nivel entregados a una música cuidadosamente creada. Ah, y grabado en un solo día.


Pat Nichols




Michael Feinberg - The Elvin Jones Project


Composiciones: “Earth Jones” (Elvin Jones), “Miles Mode” (John Coltrane), “Taurus People" (Steve Grossman), “It is Written” (Michael Feinberg)”, “The Unknighted Nations" (Frank Foster), “Nancy with the laughing face" (Jimmy Van Heusen), “Three Card Molly” y (Elvin Jones).

Temas arreglados por Michael Feinberg


Músicos: George Garzone (saxo tenor), Tim Hagans (trompeta), Leo Genovese (piano y teclados), Michael Feinberg (contrabajo), Billy Hart (batería). Alex Wintz (guitarra , en “It is Written” y en “The Unknighted Nations”).


Grabado en Systems 2 Studios en 2012
Sunnyside SSC 1325


Comentario: El contrabajista y arreglista Michael Feinberg acomete en su tercer disco un reto importante: homenajear a uno de los más grandes baterías de la historia del jazz. Este joven de 25 años, natural de Atlanta y residente en Nueva York, ha dedicado mucho tiempo a estudiar la trayectoria de contrabajistas que han formado parte de grupos de Elvin Jones, léase Jimmy Garrison, su favorito, Gene Perla, George Mraz y Dave Holland. A diferencia del cuarteto de Coltrane, aquí nos encontramos con un quinteto y a veces un sexteto. Para el disco ha recurrido a Billy Hart, gran amigo y colega de Jones. Los otros componentes del grupo son dos de los más inspirados músicos de la década pasada como el saxofonista George Garzone, que coproduce el disco y que también tocó con Elvin, así como el joven trompetista Tim Hagans, además de Leo Genovese al piano y teclados, y del guitarrista Alex Wintz, que participa en dos de los temas.

En total son siete piezas en las que resalta la extrema madurez que irradian los arreglos que ha realizado Feinberg para este “The Elvin Jones Project”, y la solidez con que están interpretados. Se inicia con dos temas asociados al cuarteto de John Coltrane. A lo largo del disco transluce cómo el cuarteto clásico de John Coltrane es la fuente de la cual ha bebido este joven músico. La influencia de este grupo ha sido tan expansiva en el jazz contemporáneo que las nuevas generaciones de intérpretes siguen acudiendo al catálogo de este grupo y sus ilustres solistas.

El disco arranca con la espaciosa composición de Elvin Jones, “Earth Jones”, coloreada por Leo Genovese al Fender Rhodes, el pulso insistente de Feinberg y el acompañamiento de la trompeta de Tim Hagans, con el que se crea un cierto ambiente embriagador que se va disipando a medida que se desarrolla con los solos de George Garzone y las superposiciones de Tim Hagans y los teclados de Genovese. Le sigue una versión de un tema emblemático como es “Miles Mode” de John Coltrane, en la que el gran tenor George Garzone luce su gran maestría con una interpretación magistral que acapara prácticamente todo el tema, para dejar vía libre a la sección rítmica hasta el final.

A destacar el dúo entre el contrabajo y la batería de Hart en “Taurus People” que, combinado con unas buenas aportaciones de Leo Genovese, otorga a la pieza un cierto toque experimental. George Garzone se encarga de poner el acento y alcanzar metas supremas. Se nota que Feinberg ha escuchado la colaboración entre Dave Holland, Elvin Jones y el guitarrista Bill Frisell. La composición original de Feinberg “It Is Written” está inspirada en este trío con la ayuda de Tim Hagans a la trompeta y sobre todo la aportación de Alex Wintz a la guitarra. “The Unknighted Nations” tiene un toque ligeramente groove para el lucimiento del guitarrista Alex Wintz, Tim Hagans y sobre todo Billy Hart. Una sublime balaba de Jimmy Van Heusen, “Nancy with the Laughing Face”, que interpretó el cuarteto de Coltrane, aquí suena con el brillo del trío de rítmica, en el que Feinberg lidera la melodía interpretando el contrabajo con el arco. La pieza culmina con un solo de Garzone para enmarcar.

El disco se cierra con otra composición de Elvin Jones, “Three Card Molly”, construido para que trabaje todo el grupo de manera compacta y donde el misterioso tono de Garzone se combina con el estilo más incisivo de Hagans a la trompeta y la gran aportación, una vez más, de Leo Genovese al piano, para un final apoteósico.

Michael Feinberg ha realizado un trabajo excelente, un proyecto en el que ha sabido declarar de una manera honesta y brillante su gran respeto por la música de ese legendario batería llamado Elvin Jones.


Carlos Lara




Big Band de Canarias - Atlántida


Composiciones: “Organic Lady”, “A la Caldera”, “El Tango del Hierro”, “Atlántida Arroró”, “Leap of Faith”, “A Valentina”, “Otra para ti”, “Arroró” y “Gumbo G”.


Músicos: Dick Oatts, Kike Perdomo, Roberto Albrecia, José Angel Vera y Norberto Arteaga (saxos); Julián Díaz, Chano Gil, Leonardo Torres y Natanael Ramos (trompetas); Santiago González, Cristo Delgado, Darío González y Antonio Hernández (trombones); Yul Ballesteros (guitarra); José Alberto Medina (piano); Luismo Valladares (contrabajo) y Ramón Díaz (batería). Director: Dick Oatts.


Grabado en el Auditorio de Tenerife el 16 de noviembre de 2010

Comentario: Creada hace tres años y formada en su totalidad por músicos del archipiélago, la Big Band de Canarias se ha convertido en un buen escaparate para dar a conocer el jazz que se hace en las islas. En su mayoría los músicos que la componen se ganan la vida fuera, pero cuando se juntan son capaces de hacer una piña y lograr un resultado compacto y fresco en sus actuaciones. Uno de ellos es el que ha dado pie a su primer disco, grabado en vivo en el Auditorio de Tenerife. A la calidad que atesoran cada uno de los músicos, se suma la suerte de contar con la dirección musical del saxofonista Dick Oatss, curtido en mil batallas y una garantía a la hora de engrasar y poner a punto una formación de estas características.

Con un cuidado repertorio en el que se combinan temas propios de las Islas con otras composiciones originales, la Big Band de Canarias ha realizado un trabajo bien engarzado y plagado de estupendos arreglos. Hay en el grupo una labor de estudio y aprendizaje de las mejores big bands de la historia que queda patente en todo momento.

Dick Oatts propone tres temas, “Organic Lady”, “Leap of Faith” y “Gumbo G”. En el primero, Oatts aporta al saxo alto un fraseo directo y limpio, como se requiere en estas circunstancias y en el segundo es destacable al saxo tenor, José Angel Vera y la aportación de Yul Ballesteros, a la guitarra. Del folclore canario se han arreglado dos composiciones del grupo folk Taburiente, la pieza “A la Caldera”, con una bella interpretación al alto de Dick Oatts y “A Valentina”, con otro solo de Oatts, esta vez al saxo soprano.

La adaptación de la música popular para una big band demuestra que el jazz puede reinventarse constantemente. Así sucede con “El Tango del Hierro”, con los solos de Dick Oatts y de Kike Perdomo al saxo soprano, a los que sigue una buena demostración de José Alberto Medina al piano. Otras buenas aportaciones están en “Atlántida Arroró” y “Arroró” dos canciones de cuna canarias que brillan de forma especial. Julián Díaz es el autor de “Otra para ti”, donde se suceden los intercambios a cargo de Kike Perdomo al tenor, Norberto Arteaga al barítono y Leonardo Torres a la trompeta.

La Big Band de Canarias se está haciendo acreedora a ser ahora mismo una de las mejores del país en activo. Además de aportar frescura y originalidad, su trabajo es de una profesionalidad admirable. De momento, con este disco ha puesto el listón a un gran nivel.


Carlos Lara




Juanma Barroso - Nairi


Composiciones: “Coruxo”, “Nairi”, “Vincent”, “It’s Coming”, “Bllad”, “Tales From Tajuña”, “Rexob”, “Fellow”
Todas las composiciones de Juanma Barroso excepto 1,5 y 7 de Paco Charlín


Músicos: Logan Richardson (saxos alto y soprano), Ariel Bringuez (saxo tenor y coros en 2), Jorge Vistel (trompeta), Germán Kucich (piano, piano eléctrico en 5 y 8), Paco Charlín (contrabajo) y Juanma Barroso (batería).
Artistas invitados: Yuviney Aguilar (batás y coros en 2) y Cristina Mora (voz en 5)


Grabado el 7 de abril de 2011 en Infinity Studios de Madrid.
Big Music records 2012


Comentario: El primer disco como líder del madrileño Juanma Barroso es una mirada retrospectiva al jazz de los años 60 del siglo XX a la vez que un reflejo del nuevo jazz del siglo XXI.

La elección de los músicos no es cosa baladí y eso lo ha sabido plasmar Juanma Barroso con madurez y maestría apoyado en su dilatada experiencia como sideman.

Jorge Vistel, Germán Kucich y Paco Charlín son garantía suficiente para un acoplamiento sólido y eficaz al que se le unen el resto para completar un trabajo más que digno.

“Coruxo” representa tradición y modernidad a partes iguales, “Nairi” el cubop personalizado en Yuviney Aguilar y sus batás y los coros de él mismo y Ariel Bringuez.

En “Vincent” la batería de Juanma Barroso nos introduce en una pieza definidamente bop que lleva por título “It’s Coming”, sobresaliendo la trompeta de Jorge Vistel y el piano de Germán Kucich al igual que en “Tales From Tajuña”.

“Bllad” supone un toque de distinción donde el piano eléctrico de Germán Kucich cobra protagonismo al unísono con la voz aterciopelada de Cristina Mora que nos lleva a recorrer paisajes ya visitados en los 70 por Chick Corea y sus Return To Forever.

“Rexob” es elegancia y finura brillando con luz propia el piano de Germán Kucich y el saxo soprano de un inspirado Logan Richardson.

Cierra el disco “Fellow” composición para el lucimiento de Germán Kucich al Fender Rhodes y el “indolente” saxo alto de Logan Richardson.

Concluyendo: excelentes composiciones y arreglos caracterizan y dan brillo a Nairi.


Enrique Farelo




Julian Shore - Filaments


Composiciones: “Grey Light, Green Lily”, “Made very Small”, “Big bad World", “Whisper”, “Give”, “I Will if you will”, “Misdirection/Determined”, “Like a Shadow”, “Venus” y “Whisper (Reprise)”.

Todas los temas escritos por Julian Shore y letras escritas por Alexa Barchini.


Músicos: Julian Shore (piano y teclados), Alexa Barchini (voz), Shelly Tzarafi (voz), Kurt Rosenwinkel (guitarra), Kurt Ozan (guitarra acústica y dobro), Jeff Miles (guitarra), Noah Preminger (saxo tenor), Godwin Lomis (saxo alto), Andrew Hadro (saxo barítono), Billy Buss (trompeta), Phil Donkin (contrabajo) y Tommy Crane (batería).


Grabado en 2012 en Peter Karl Studios, Brooklyn, N.Y.
Tone Rogue Records


Comentario: El pianista Julian Shore presenta su segundo trabajo Filaments grabado con la colaboración de varios músicos de jazz de la escena neoyorkina, como Kurt Rosenwinkel, Jeff Miles o Noah Preminger, incluyendo a las cantantes Alex Barchini y Shelly Tzarafi, ya que prácticamente la mayoría del trabajo cuenta con aportación vocal.

La naturaleza de “Filaments” queda patente en la pieza que abre el disco, “Grey Light, Green Lily”, con una seña de identidad clara que se prolonga en muchos instantes, basada en la unión de una línea melódica para guitarra y voz, en este caso de Shelly Tzarafi, unido a diversos intercambios por parte del resto del grupo, y la aportación de solos donde destaca sobremanera la guitarra de Kurt Rosenwinkel, que se intercambia en otras piezas con Jeff Miles.

Tanto en “Made Very Small”, como en “Big Bad World” hay un tono excesivamente dulcificado de las cantantes. Sin embargo, Alexa Barchini transmite una profunda emoción en la balada “Whisper”. "Give" comienza con un canto armónico a capella entre las dos vocalistas acompañadas por batería, teclados, contrabajo y la guitarra de Kurt Rosenwinkel, que con un swing relajado suena a gloria. El trabajo del batería Tommy Crane conduce el tempo y hace una gran aportación estilística, junto con el piano de Shore y la guitarra de Rosenwinkel, ambos prácticamente hasta el final.

La última parte del disco supone un contraste con respecto a la primera, empezando con un excelente trío con piano en “I Will If You Hill”, que culmina con un solo del contrabajista Phil Donkin. “Misdirection/Determined” es un dúo vocal de Alexa Barchini con el piano de Shore. De nuevo aparece el juego de voces en el tema “Like A Shadow”, con la rítmica de fondo, del que se destaca un interesante solo de Jeff Miles.

El gran saxo tenor Noah Preminger hace su aparición en “Venus”, con una gentil interpretación de una balada a cuarteto interpretada con mucho gusto y llena de texturas. Para finalizar llega un inesperado cambio en “Whisper (Reprise)” interpretada por Kurt Ozan con guitarra acústica y dobro.

Julian Shore ha creado un disco lleno de toques líricos, con composiciones realizadas para amplios espacios sonoros, pero quizá un tanto inconexo, ya que en algunos momentos parece que el disco no sigue un rumbo definido. Pero el talento de músicos como Kurt Rosenwinkel, Noah Preminger y la vocalista Alexa Barchini, salvan de sobra este trabajo.


Carlos Lara