Phronesis: <i>Life To Everything</i> (Edition Records, 2014) AKA En La Casa del Mundo (LXXV): “Herne Hill” 1

Phronesis: Life To Everything (Edition Records, 2014) AKA En La Casa del Mundo (LXXV): “Herne Hill”

Phronesis_Life To EverythingLife To Everything es la quinta grabación del trío Phronesis, tercera en el sello Edition. Este grupo multinacional (sus integrantes son de Dinamarca, Inglaterra y Noruega) ha grabado en directo su nuevo CD en noviembre de 2013 dentro de la celebración del London Jazz Festival. Nueve nuevas composiciones, tres de cada uno de los integrantes de esta formación, conforman esta obra. Su propuesta continúa sustentándose en los elementos que han venido caracterizando su música, y que han proprocionado a este trío reconocimiento tanto dentro del mundo del jazz, como fuera de él. Un elemento esencial es la importancia que la interacción tiene en su música. Esta se muestra como algo unitario, ya que en su desarrollo son igualmente importantes las aportaciones de cada uno de los tres músicos. Otro factor es la importancia de lo compuesto frente a lo improvisado. Phronesis organiza su discurso en torno a un material escrito que explota un cierto virtuosismo por parte de sus integrantes. La intensidad de su música, lo atractivo de sus melodías, y unos desarrollos muy bien conjuntados a pesar de su aparente dificultad sirven para diferenciar su propuesta del resto.

© Pachi Tapiz, 2014

Phronesis: Life To Everything

Jasper Hoiby (contrabajo), Ivo Neame (piano), Anton Eger (batería)

“Urban Control” (Anton Eger), “Phraternal” (Ivo Neame), “Behind Bars” (Jasper Hoiby), “Song For Lost Nomads” (Ivo Neame), “Wings 2 The Mind” (Jasper Hoiby), “Nine Lives” (Jasper Hoiby), “Deep Space Dance” (Ivo Neame), “Herne Hill” (Anton Eger), “Dr Black” (Anton Eger)

Grabado el 16 y 17 de noviembre de 2013 en The Cockpit, en Londres, Inglaterra, en el London Jazz Festival. Publicado en 2014 por Edition Records.

Escuchar “Herne Hill” en La Casa del Mundo:

Print Friendly, PDF & Email

1 comentario


Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.