Paolo Tomaselli: <i>Floating Bridges</i> (Quadrant Records, 2015) 1

Paolo Tomaselli: Floating Bridges (Quadrant Records, 2015)

Paolo Tomaselli Floating Bridges Quadrant Records 2014Melodías sugerentes, paisajes sonoros coloristas y ritmos evocadores e intensos transmite el guitarrista Paolo Tomaselli en su recién publicado disco Floating Bridges en el sello Quadrant Records que dirige José Ramón Jové (creador de Satchmo Jazz Records). Tomaselli es un músico nacido en Milán, cuya inquietud le movió a viajar a Estados Unidos, a Nueva York y Boston concretamente, y después a Barcelona, pasando nuevamente por Italia. La mayoría de los temas los compuso en Nuevas York, dos en Boston y uno en Milán. Tomaselli es de los que piensan que viajar enriquece y hace mejores a las personas y que ello influye en su manera de plantearse la vida y la música. En sus palabras de presentación del disco se lee: “Me gusta pensar que vivo en un puente metafórico que conecta los mundos, las culturas, los géneros musicales, la gente y los sentimientos”.

En Floating Bridges hay claridad de ideas tanto en la composición como en la interpretación de sus ocho temas. Fraseos limpios y expresivos transmiten sentimientos honestos, siempre con una buena compenetración entre los miembros del cuarteto. Desde el tema que inicia el álbum, “The Quest”, hasta “Night Shadows”, el disco presenta una coherencia en la que se respiran diferentes ambientes que siempre logran mantener el nivel de atención. A través de un estilo propio y depurado con algunas posibles influencias de Kurt Rosenwinkel, Bill Frisell o Pat Metheny, Tomaselli aporta mucho aire fresco con su disco. Sus improvisaciones invitan a sumergirse de lleno entre unas notas que transmiten muy buen “feeling”. Sus acompañantes hacen una labor interesante. Sobre todo Clay Lyons al saxo alto, que en sus solos y en los dúos con Tomaselli aporta mucha fuerza a este trabajo. El resto de la banda contribuye de manera perfecta a que este guitarrista destaque con sus composiciones y sus arreglos, en un disco que merece la pena degustar.

© Carlos Lara, 2015

Paolo Tomaselli: Floating Bridges

Músicos: Paolo Tomaselli (guitarra), Clay Lions (saxo alto), Christian Li (piano), Jared Henderson (contrabajo), Roberto Giaquinto (batería) e Ignacio Rivas Bixio (batería en “Night Shadows).

Composiciones: “The Quest”, “There is Hope”, “Country”, “Java Street”, “Mediterraneo”, “Nenia”, “All’ Alba” y “Night Shadows”.
Temas compuestos por Paolo Tomaselli.

Grabado en noviembre de 2014 en The Bunker Studio, Brooklyn –Nueva York. Publicado en 2015 por Quadrant Records. 000058J

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.