Leído, visto o escuchado: Miguel Bosé sobre Monk (y el jazz)

Leído, visto o escuchado: Miguel Bosé sobre Monk (y el jazz) 1

Jaume Collell: ¿Le atrae el jazz?

Miguel Bosé: Sí, pero no todo el jazz. Hay ciertos estilos y autores en los que no entro. También me pasa con el rock, como también me pasa con mi propio estilo de música, el pop. En jazz, por ejemplo, el compositor y pianista Thelonious Monk es un autor de fondo, un autor ciertamente difícil, pero que cuando lo escucho me resulta exquisito. Una pieza o te gusta o no te gusta. Nunca me pregunto por las razones, es una cuestión de piel.

Entrevista de Jaume Collell a Miguel Bosé publicada en el dominical Magazine del domingo 26 de agosto de 2012. Disponible en su página web.

Imagen de Miguel Bosé por Carolonline tomada de Wikipedia

Print Friendly, PDF & Email

3 comentarios

  1. La distancia musical entre Bosé y Monk es la del Sol a la Tiera, pero, bueno, también a Ken Follet le puede gustar Nabókov, ¿no?

    Un abrazo, Pachi.

  2. Cierto, Gonzalo… los gustos no están limitados, aunque a mí lo que me llamó la atención de la entrevista no es que le gustase Monk, sino lo que piensa sobre su música, y que lo suelte quedándose tan pancho. ¿Es bueno o malo que alguien popular como él diga algo así sobre Monk? Yo no lo tengo nada claro.
    Un abrazo.
    Pachi

  3. Bueno, no dice nada malo acerca de Monk, no?

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.