Santiago Lara: revisitando a Metheny en clave de flamenco. HDO 0077 [Podcast] 1

Santiago Lara: revisitando a Metheny en clave de flamenco. HDO 0077 [Podcast]

Santiago Lara_Flamenco Tribute to Pat Metheny_Warner_2016El guitarrista Santiago Lara revisita en su grabación Flamenco Tribute to Pat Metheny ocho composiciones del guitarrista de Missouri en clave de flamenco. Para ello cuenta con la colaboración de músicos que se mueven en los terrenos del flamenco y del jazz como Guillermo McGillPablo Martín, Jesús Lavilla, Miguel López “Lennon” o Michael Olivera, así como la participación especial de músicos como Jorge Pardo, Estrella Morente, Antonio Serrano, Diego del Morao o Mercedes Ruiz.

Pachi Tapiz charló con el guitarrista acerca de este proyecto, que ha visto la luz tras un trabajo de tres años y que en breve comenzará a funcionar en directo con conciertos en Jerez, Bogui Jazz y Clamores. En la conversación surgen temas como la dificultad de adaptar al flamenco el repertorio de Metheny, la reacción del guitarrista ante estas revisiones de su repertorio, o de la opinión de un Metheniano convencido como el actor Gabino Diego. Como complemento a las palabras suenan tres temas de la grabación: “Question And Answer” que sirve para dar paso a la charla, y “James” (con la colaboración de Antonio Serrano) y “Antonia” (con la participación del guitarrista flamenco Diego del Morao) que son los temas que cierran la entrega de HDO.

© Pachi Tapi, 2016

HDO (Hablando de oídas) es un audioblog editado, producido, presentado y mantenido por Pachi Tapiz.

Los temas, la grabación, los músicos

  • “Question And Answer”, “James”, “Antonia”
    Santiago Lara: Flamenco Tribute To Pat Metheny (Warner Music Spain, 2016)
    Santiago Lara, Pablo Martín, A. Coronel, Jesús Lavilla, Antonio Serrano, Guillermo McGill, Diego del Morao, Miguel López “Lennon”
    Flamenco Tribute To Pat Metheny  se publica el 26 de febrero de 2016.
Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.