EKE: live at the BIM (Red Note, 2011) 1

EKE: live at the BIM (Red Note, 2011)

eke-live-at-the-bimEl trío EKE se dedica a lo largo de live at the BIM a experimentar con sus sonidos. Estos toman distintas formas: libre improvisación y free jazz aunque también por momentos blueseros o remiten a grupos de rock pesado (por la mente puede llegar a sobrevolar aunque sea levemente el recuerdo de los Iron Butterfly).
En un formato de trío muy poco habitual de clavicordio eléctrico y percusiones, saxos y clarinete, y batería, Oscar Jan Hoogland, Gerri Jäger y Yedo Gibson no paran de investigar un momento. Estas pesquisas no van referidas especialmente a las formas, sino al contenido, especialmente a los sonidos que surgen de sus instrumentos. Lo obtenido de la batería, saxos y clarinete permanece dentro de una cierta ortodoxia de las paletas sonora propias de la libre improvisación: a los recursos habituales se unen el trabajar con el sonido de las llaves del saxo o rascar los platos o parches. Más sorprendente resulta el sonido del clavicordio eléctrico, que se erige en una máquina de crear distintos efectos sonoros que inciden en la originalidad de la propuesta global.

© Pachi Tapiz, 2011

EKE: live at the BIM

EKE: Oscar Jan Hoogland (clavicordio eléctrico y percusión, Gerri Jäger (batería), Yedo Gibson (saxofones tenor y soprano, clarinete)

“Blok” 3:57, “Cone” 9:15, “Leap” 6:28, “Gangster’s Funeral March” 14:57, “Ramp” 5:00
Improvisaciones por EKE

Grabado el 19 de diciembre de 2008 en Doek Festival #7, Bimhuis, Amsterdam. Publicado en 2011 por Red Note. Red Note 16

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.