HDO 138. Juan Camacho: Artesanía Popular, La estrategia del tiempo, Ternario. 3X3 (03) 1

HDO 138. Juan Camacho: Artesanía Popular, La estrategia del tiempo, Ternario. 3X3 (03)

01 - Juan Camacho Cuarteto con Alex Cid_Artesanía Popular_autoeditado_201603 - Juan Camacho Quintet_Ternario - La poética de la resistencia_Satchmo Jazz_2005 02 - Juan Camacho Quinteto_La estrategia del tiempo_Producciones Artesanales_2009

El guitarrista Juan Camacho ha publicado a mediados de 2016 su nuevo CD Artesanía Popular (Producciones Artesnales) al frente del Juan Camacho Cuarteto, que aumenta en tres temas hasta quinteto con la participación del saxofonista Álex Cid. Al igual que ocurría en sus obras anteriores La estrategia del tiempo (Producciones Artesanales, 2009), y Ternario. La poética de la resistencia (Satchmo Records, 2005), esta grabación vuelve a incluir unas composiciones más que notables con un grupo que las interpreta magníficamente ensamblado.

Como adelanto a la entrevista que realizaremos a este artesano del sonido, escuchamos tres temas de esta nueva grabación, y recuperamos otros tres temas de las dos grabaciones anteriores. En esta ocasión es el propio Juan Camacho quien realiza la selección de los temas que suenan: “Qué viene después”, “La tierra de los hombres sin patria” y “Los artesanos encuentran a Dante camino del infierno” de Artesanía popular; “Hip Bop”, “La furia del artesano” y “Náufrago cruzando la pasarela sobre la autopista” de La estrategia del tiempo; “Toño se va en un barco”, ”La memoria de las hojas de la calle 80” y “El himno de la resistencia” de Ternario. La poética de la resistencia.

© Pachi Tapiz, 2016

HDO es un podcast editado, producido y presentado por Pachi Tapiz.

 

Las grabaciones, los músicos:

  • Juan Camacho Cuarteto: Artesanía popular (Producciones Artesanales, 2016)
    Juan Camacho, Teo Gómez, Arturo Mora, Eduardo Solas, Álex Cid
  • Juan Camacho Quinteto: La estrategia del tiempo (Producciones Artesanales, 2009)
    Juan Camacho, Teo Gómez, Arturo Mora, Renato di Prinzio, Álex Cid
  • Juan Camacho Quintet: Ternario. La poética de la resistencia (Satchmo Records, 2005)
    Juan Camacho, Teo Gómez, José Vicente Muñoz, Juan Ramón Callejas, Renato di Prinzio
Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.