Pete Oxley & Nicolas Meier: The Colours Of Time (MGP Records 2016) [CD] - Tomajazz 9.0

Pete Oxley & Nicolas Meier: The Colours Of Time (MGP Records 2016) Por Enrique Farelo [Grabación de jazz]

Pete Oxley & Nicolas Meier: The Colours Of Time (MGP Records 2016) [CD] - Tomajazz 9.0
Pete Oxley & Nicolas Meier: The Colours Of Time (MGP Records 2016)

Diez piezas componen el primero de los CD de The Colours Of Time, dos guitarristas y multitud de guitarras acústicas, eléctricas, sintetizadas o con cuerdas de nailon que sirven de pretexto para alcanzar un fin bello en sí mismo a través de un recorrido colorista y ameno como pocos, no exento de virtuosismo y dominio total de multitud de estilos.

Composiciones cuidadas y elaboradas, juego de estados anímicos y texturas ricas en matices que hacen que te sientas bien y en paz contigo. Frescura e imaginación a partes iguales que busca lo novedoso y la sorpresa expresionista en un viaje por diversos lugares y paisajes vistos desde el vehículo del que sirven estos dos destacados músicos.

Pete Oxley y Nicolas Meier algo tienen que ver con Larry Coryell y Philip Catherine y su magnífico trabajo del año 1977, Twin House.

The colours of Time es más sereno y comedido y Twin House es más rápido y las escalas son vertiginosas, más en la línea del jazz manouche. Algo tienen que ver sí, pero para complementarse en una misma moneda en el cada dúo encuentra su cara y su cruz ambas de capital importancia.

Son elegantes “The Key of Klimt” y “Meeting Dewa”.

¡Qué bella serenidad en “A Piece of Peace”!

¡Cómo me recuerda a Django Reinhardt “Waltz for Dilek”!  En “In Restless Respose”  Pete Oxley se viste de Pat Metheny con su guitarra sintetizada para hacernos gozar, algo que vuelve a acontecer en “First Day of Spring” pero esta vez a la guitarra eléctrica y con Nicolas Meier interactuando con la guitarra acústica de 12 cuerdas que nos lleva a pensar en el New Chautauqua del guitarrista americano. “Song for Z.T.” me lleva a pensar  en el guitarrista británico Stephen Caudel por su sonido New Age y su música de paisajes pastoriles y campestres. Un placer sin duda.

El segundo de los discos cuenta con el concurso de Raph Mizraki al bajo eléctrico y el contrabajo y Paul Cavaciuti en la batería y la percusión.

Se abre con “The Followers” una pieza muy en la línea de Pat Metheny, continúa con una preciosa balada, “Looking West”, en la que se van alternando en los solos Pete Oxley y Nicolas Meier. “Chasing Kites” se desenvuelve entre la bossa nova y el jazz, destacando Paul Cavaciuti a la batería y los diálogos entre Pete Oxley y Nicolas Meier una vez más. “Riversides” es un guiño a la música turca con un solo de Nicolas Meier a la guitarra glissentar (guitarra de 11 cuerdas sin trastes y de cuerdas de nailon); “Tales” bordea la influencia mediterránea; en “The Purple Panther” nuevamente la alternancia de los dos guitarristas alcanza cuotas brillantes en una pieza de jazz swingueante, algo que volvemos a encontrar en “Fethiye Crossroads” si bien la influencia étnica está aquí más presente; en “Breeze” brilla con luz propia el bajo eléctrico de Raph Mizraki, la guitarra glissentar de Nicolas Meier en otro acercamiento a la música turca.

The colours of Time va más allá del jazz, es simplemente música.

¡Disfrútala!

© Enrique Farelo, 2017

Pete Oxley & Nicolas Meier: The colours of Time

Músicos: Pete Oxley y Nicolas Meier (Guitarras) en CD1 y CD2. Con Raph Mizraki (Bajo eléctrico y Contrabajo) y Paul Cavaciuti Batería y Percusión) en CD2

Composiciones:

CD1/Duo. “The Key of Klimt”(Pete Oxley), “Meeting Dewa”( Nicolas Meier) , “A Piece of Peace”( Pete Oxley), “Waltz for Dilek”(Nicolas Meier), “Princes’ Island”(Nicolas Meier), “In Restless Respose”( Pete Oxley), “Song for Z.T.”(Pete Oxley), “Sahara” (Nicolas Meier), “Bosphorus” (Nicolas Meier) y “First Day of Spring” (Pete Oxley).

CD2/Cuarteto. “The Followers” (Nicolas Meier), “Looking West”( Pete Oxley), “Chasing Kites”( Pete Oxley), “Riversides”( Nicolas Meier), “Tales”(Nicolas Meier), “The Purple Panther”(Pete Oxley), “Breeze”(Nicolas Meier) y “Fethiye Crossroads”(Nicolas Meier).

Grabado en mayo de 2016 en MGP estudios de Nicolas Meier el CD1.Cd 2 en julio de 2016 Blue Moon estudio (Oxforshire) de Mark Lee. Publicado en MGP Records 2016.

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.