Veteranos en la brecha (XVIII): Ornette Coleman

Veteranos en la brecha (XVIII): Ornette Coleman 1Llegamos a la entrega de la mayoría de edad en esta serie de los veteranos en activo, y qué mejor que celebrarlo teniendo a Ornette Coleman sea su protagonista. El creador de esa teoría musical no escrita que es la harmolodia, es el comisario de la próxima edición de Southbank Centre Meltdown, tal y como informábamos en las noticias de Tomajazz a finales del mes de abril. La imprescindible The Wire, que aunque no está dedicada al jazz siempre encuentra un motivo u otro para incluirlo entre sus contenidos, le dedica la portada de su número del mes de junio (el 304), a este saxofonista, violinista, trompetista, compositor e ideólogo. En su interior se puede disfrutar de una larga entrevista de Phil Freeman a este veterano de ocho páginas.

Entre el resto de contenidos Andy Moor, guitarrista de The Ex, es el protagonista de “The Invisible Jukebox”. Barry Witherden es el encargado de la sección “Jazz & Improv”, mientras que en la sección “Soundcheck” se repasan discos de Don Cherry, Lawrence Casserley & Adam Linson, Tortoise, Sun Ra o Andrea Parkins. Para el siguiente número anuncian que el pianista Ran Blake estará entre sus contenidos.

Pachi Tapiz

The Wire. Adventures In Modern Music.

108 páginas en blanco y negro y color.

Precio de venta: 3,90 libras esterlinas.
Con el CD Exploratory Music From Poland 01 para los suscriptores.

http://thewire.co.uk

Print Friendly, PDF & Email

1 comentario

  1. YA ERA HORA DE QUE EN ALGUN LADO SE DEDIQUEN 8 PAGINAS A ORNETTE COLEMAN QUE VIENE INNOVANDO Y CREANDO DESDE HACE MAS DE 50 AÑOS.
    UN AFECTUOSO SALUDO
    JUAN JOSE GONZALEZ

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.