Tomajazz recomienda... dos dúos de Joëlle Léandre: <em>One More Time</em> (con Steve Lacy) / <em>Transatlantic Visions</em> (con George Lewis) 1

Tomajazz recomienda… dos dúos de Joëlle Léandre: One More Time (con Steve Lacy) / Transatlantic Visions (con George Lewis)

leadre-lacyAdalid de la improvisación libre, siempre es interesante disfrutar con la veterana contrabajista francesa Joëlle Léandre. A lo largo de su carrera ha publicado grabaciones en distintos formatos. El solo es una piedra de toque para mostrar su capacidad de construir y razonar su discurso. Los dúos muestran además de su discurso su capacidad de interactuar, habitualmente en compañía de otras grandes figuras de la improvisación.

Léandre lewisEste es el caso de los duos One More Time (Leo Records -2005- junto al saxofonista Steve Lacy) y Transatlantic Visions (Rogue Art -2009- junto al trombonista George Lewis), estos sirven para mostrar distintos aspectos. Además de otras cuestiones, One More Time es un paradigma del entendimiento que pueden llegar a alcanzar los improvisadores libres, de la capacidad para desarrollar un diálogo que en muchos momentos puede llegar a parecer que estuviese decidido de antemano. En el caso de Transatlantic Visions destaca la capacidad de los músicos para investigar sobre las posibilidades de sus instrumentos.

© Adolphus van Tenzing, 2013

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.