Rob Mazurek Exploding Star Electro Acoustic Ensemble: <i>The Space Between</i> (CD+DVD. Delmark, 2013) 1

Rob Mazurek Exploding Star Electro Acoustic Ensemble: The Space Between (CD+DVD. Delmark, 2013)

Rob Mazurek The Space BetweenLa electrónica (por momentos lo-fi), los textos y una música con una intensidad creciente y encorsetada, son los tres ejes en torno a los que el corneta, compositor y artista total Rob Mazurek (es autor de la música, de los textos, de las pinturas que se incluyen en el encarte y de los guiones del vídeo que acompaña a The Space Between) construye su última obra en Delmark. El trabajo visual de Mazurek junto a la coreógrafa, bailarina y autora del vídeo (incluido en el DVD) Marianne M. Kim se complementa con el acompañamiento sonoro de la la música de La Exploding Star Electro Acoustic Ensemble. Otra cuestión muy diferente es cuando el oyente se expone a la música despojada de ese acompañamiento visual. La música proporciona pocas sorpresas. La electrónica como eje de la música, las breves líneas con que los instrumentistas realizan sus solos, y la intensidad creciente con ciertos momentos de un supuesto caos totalmente controlado permiten adivinar el final de este CD en la final “Indra’s Net” prácticamente desde el comienzo del inicio con “Vortex 1-5”. Despojada de la libertad que Nicole Mitchell, Matt Bauder, John herndon o el propio Rob Mazurek podrían haber aportado (y que de hecho aportan en otras encarnaciones de la Exploding Star Orchestra), el resultado es una música previsible y carente de emoción ajena a lo visual. The Space Between funciona a ratos cuando se fusionan las imágenes con la música en el montaje incluído en el DVD. Como banda sonora se queda en un experimento fallido.

© Pachi Tapiz, 2013

Rob Mazurek Exploding Star Electro Acoustic Ensemble: The Space Between (CD+DVD)

Rob Mazurek (composición electro acústica, corneta, guiones, pinturas, electrónicas, textos), Marianne M. Kim (vídeo, coreografía, danza), Todd Carter (grabación de sonido en directo y manipulación sonora, ingeniero de grabación y mezclas), Damon Locks (voz, electrónica y textos), Nicole Mitchell (flauta), Matt Bauder (electrónica), Jeff Kowalowski (piano, piano eléctrico), Carrie Biolo (percusión), Mauricio Takara (cavaquinho eléctrico), Guilherme Granado (sampler), John Herndon (batería)

Temas: “Vortex 1-5”, “We Are All One With The Moon And Planets”, “Only”, “The Shifting Sequence”, “Illumination Drone 17”, “Space Between”, “Seven Blues”, “Indra’s Net”
Composiciones por Rob Mazurek.

Grabado en enero de 2013 en Riverside Studios, Chicago. Publicado en 2013 por Delmark.

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.