image_pdfimage_print

portada_cd_motis-chamorro_Live-at-Jamboree_switrecordsUn encuentro en directo en uno de los mejores clubs de jazz que ahora mismo funcionan en España: el Jamboree de Barcelona, con su programación siete de siete en sesión doble, semana sí, semana también.

Los músicos, un sexteto (Andrea Motis, Joan Chamorro, Scott Hamilton, Ignasi Terraza, Josep Traver, Esteve Pi) repartido por distintas generaciones, con músicos que se están haciendo un hueco al lado de otros que ya tienen su lugar.

El material de base, un terreno común para esos seis artistas, sumamente variado, y plagado de clásicos de allí y allá: “Someday My Prince Will Come”, “My Baby Just Cares For Me”, “Chega de Saudade”, “Lullaby Of Birdland”, “I Fall In Love Too Easyly”, “Summertime”, “Corcovado”… una selección de jazz atemporal.

Con todo esto surge la magia del jazz en directo, dando a unos buenos temas el tratamiento que se merecen. El resultado es una grabación en la que un tema lleva a escuchar al siguiente, y así sucesivamente hasta el final.

Para aumentar el disfrute de la grabación, esta no sólo se encuentra disponible en formato CD, sino que se publica acompañada por un DVD sirve para inmortalizar en imágenes este encuentro.

© Pachi Tapiz, 2013

Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet featuring Scott Hamilton: Live at Jamboree. Barcelona  (Swit Records, 2013)

Escuchar “Exactly Like You” por Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet featuring Scott Hamilton en La Casa del Mundo: