>> VOLVER A TOMAJAZZ

 
 

 

   

ÁNGEL RUBIO. Proyecto JAZZ-HONDO / DINO SALUZZI

3ª jornada del FESTIVAL DE JAZZ DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID "UNIVERSIJAZZ" 2004

  • Fecha: 22 Julio 2004

  • Lugar: Palacio de Santa Cruz

  • Componentes:
    ÁNGEL RUBIO. Proyecto JAZZ-HONDO

    Ángel Rubio: guitarras, composición
    Curro Cueto: cante y flauta
    Carlos Orgaz: guitarra flamenca
    Giancarlo Spirito: percusión

    DINO SALUZZI

    Dino Saluzzi: bandoneón
    José Saluzzi: guitarra acústica
    Matías Saluzzi: bajo eléctrico

    Comentario:
    ÁNGEL RUBIO. Proyecto JAZZ-HONDO

    Muchas han sido las veces que el Flamenco y el Jazz se han fundido para subir a un escenario. Esta noche, de la mano del guitarrista y compositor asturiano afincado en Madrid, Ángel Rubio, tenemos la ocasión de presenciar la presentación del proyecto JazzHondo, que vio la luz en forma de disco en el año 1.998.

    Y la noche comenzó con aires flamencos, con sonidos árabes y pinceladas de Jazz. Con temas como “Por Mis Venas”, “Signos”, “Nana Andaluza”, “Tiene Mi Guitarra Dentro” y “Mojacar”, Ángel Rubio dejó constancia de su originalidad en la composición y de su buen hacer a la guitarra. Haciendo gala de un irónico sentido del humor, encandiló al público y dejó abierto el camino para la segunda actuación de la noche.

    Curro Cuetos, perteneciente a la saga de los Marchena, puso voz potente y desgarradora a las composiciones, aportando además el embrujo de su flauta. El músico italiano Giancarlo Spirito a la percusión y el guitarrista de Getafe Carlos Orgaz, del que pronto conoceremos nuevos proyectos, completaron este interesante Proyecto, otro más de los muchos que con acierto ha dirigido Ángel Rubio.

    DINO SALUZZI

    Estaba previsto que esta noche actuara la formación DINO SALUZZI TRIO, con el bajista sueco Palle Danielsson, pero ante la imposibilidad de este último de poder acudir a la cita vallisoletana, Dino a optado por incorporar a otro miembro de su “familia” de excelentes músicos, su sobrino Matías Saluzzi.

    Tras su exitosa aparición en el Festival La Mar de Músicas de Cartagena, el público vallisoletano ha tenido la oportunidad de ver a una leyenda viva en el escenario. El bandoneonista argentino Dino Saluzzi.

    Tratando con mimo la Habanera, el Tango, la Milonga y el Jazz, mezclándolo todo, surgen del corazón de Saluzzi melancólicas composiciones como “Zurdo”, “Dele... Don!!” o “La Pequeña Historia De...!”. Un lujo para escuchar con gran atención y disfrutar de cada nota.

    José Miguel Sebastián