>> VOLVER A TOMAJAZZ

 
 

 

    JOHN LEE HOOKER JR.
  • Fecha: 14 de marzo de 2005
  • Lugar: Teatre Poliorama, Barcelona, España


© Joan Tous, 2005

  • Comentario: De tal palo tal astilla... El hijo del reconocido bluesman J.L.Hooker aterrizó en Barcelona para dar un espectáculo de blues ante un público dispuesto a participar en una semi jam-sesion, repasando los clásicos de la historia del blues.

    Lo más destacado del “show” fue el buen rollo que empezó a correr entre público y artistas, ya que musicalmente tampoco es que nos presentaran nada nuevo, y... sinceramente... mejor que nos hubiere visitado su padre.
    Quizá me acusen de ser muy crítico, pero considero oportuno decir que en un “show” en el que nos presentan al hijo de una estrella no es muy adecuado ponerle al lado la replica veinteañera de otra, es decir... que el guitarrista era idéntico a S.R.Vaughan incluso con el sombrero!

    Para un público poco entendido el concierto está muy bien, e incluso les recomiendo comprar el cd para introducirse al mundo del blues, pero para los que nos hemos dejado caer en alguna que otra jam, el concierto nos dejó un poco fríos ya que no nos aportó nada el hecho de que su papá fuese quien fuese. Y sí, sí que la tocó... Boom Boom Boom Boom...

    Joan Tous.