>> VOLVER A TOMAJAZZ

 
 

 

   

EMILIO SOLLA CUARTETO
Universijazz 2006

  • Fecha: 19 de julio de 2006.
  • Componentes:
    Emilio Solla: piano.
    Gorka Benítez: saxo tenor y flauta.
    Aldo Caviglia: batería.
    David González: contrabajo.
  • Comentario: Comienza la segunda jornada del Universijazz con la actuación del pianista argentino Emilio Solla. Emilio reside desde hace varios años en Barcelona, donde se ha rodeado de los grandes interpretes de jazz de la escena catalana para dar cuerpo a sus proyectos musicales.

    Esta noche Emilio presenta entre otros los temas de su último disco Sentido, acompañado por el saxofonista vasco Gorka Benítez, uno de los referentes de la escena europea, el baterista uruguayo Aldo Caviglia y del joven contrabajista leridano David González.

    Se inicia el concierto con un emotivo solo al piano del tema “Bajo Malambo”, sonidos del folklore argentino con los que Emilio Solla creció. Suben al escenario Gorka y David para dar forma al clásico “Milonga de mis amores” de Pedro Laurenz, y por último se añade a la formación Aldo Caviglia para interpretar al aire de candombe el tema “Llegará, Llegará, Llegará” donde Gorka Benítez despliega todas sus capacidades. El pianista es un ejecutante dinámico, versátil y con un gran dominio con su mano izquierda.

    Dedicado al Pipa Club de Barcelona, local emblemático de reunión de los músicos de la ciudad y donde lamentablemente ya no se realizan actuaciones, la formación nos presenta el tema “Las Últimas Pipas”, atractivos ejercicios de improvisación del cuarteto.

    El tiempo pasa rápido y el grupo debe ceder el escenario para la siguiente actuación, pero antes Emilio elige un último tema, “Buenos Aires Blues” que comienza tocando con las cuerdas del piano, trabajo añadido para el afinador, y en el que podemos disfrutar de los solos de David González y de Aldo Caviglia. Una obra muy interesante la de Emilio Solla. Próxima estación, Nueva York, donde el pianista tiene previsto volver a presentar su trabajo.

    www.emiliosolla.com

    Texto y fotos © 2006