>> VOLVER A TOMAJAZZ

 
 

 

   

JAZZ KIDDING
Universijazz 2006

  • Fecha: 20 de julio de 2006.
  • Componentes:
    Quique Navarro: violín.
    Jorge de la Fuente: contrabajo.
    Eduardo Martínez: guitarra solista.
    Diego Martínez: guitarra rítmica.
    Paco Tejero: batería.

  • Comentario: Jazz Kidding, integrada por músicos de Valladolid y Palencia y que cuenta entre sus filas con el veterano guitarrista Eduardo Martínez, un enamorado del jazz que gusta de rodearse de jóvenes talentos. Ya estuvo presente en este festival al frente de la Big Band de la Asociación Puenteci-jazz, iniciativa para el aprendizaje y difusión de este estilo de música que genera una excelente cantera.

    Jazz Kidding es una banda alegre y vital, que conecta rápidamente con el público y que tiene la poco habitual característica en nuestro días de estar dirigida por un violinista, Quike Navarro, que proviene de la música clásica. Su estética y repertorio nos trasladan a la época del quinteto del Hot Club de Francia de Stéphane Grappelli y Django Reinhardt. Con clásicos como “All Of Me”, “Minor Swing” o “Sweet Georgia Brown” o temas no menos conocidos en clave de swing como “Take Five”, “Watermelon Man” y “Manha de Carnaval” (de Orfeo Negro) han hecho disfrutar de una muy agradable actuación al público. Muchos de estos temas pueden encontrarse en su primer disco Lazy Village Moments.

    La formación suena redonda. Quike Navarro aporta con su interpretación al violín energía y simpatía, Eduardo toda su experiencia y el primero de los temas originales de la formación, “Walking the Dog”, y Jorge, Diego y Paco su juventud y buen hacer. Mi enhorabuena.

    www.jazzkidding.com
    Texto y fotos © 2006