>> VOLVER A TOMAJAZZ

 
 

 

   

SANTIAGO REYES TRIO
Universijazz 2006

  • Fecha: 21 de julio de 2006.
  • Componentes:
    Santiago Reyes: guitarra.
    Richie Ferrer: contrabajo.
    Carlos “Sir Charles” González: batería.
  • Comentario: Universijazz rinde esta noche un merecido homenaje a uno de los más veteranos maestros de la guitarra hispanoamericana, Santiago Reyes. Nacido en Córdoba (Argentina) llegó a España en 1962 formando parte de Los Cinco Latinos y han sido innumerables los trabajos y grabaciones realizadas tanto con artistas melódicos como con primeras figuras del jazz internacional. Para acompañarle, otras dos grandes figuras de nuestra escena, Richie Ferrer y “Sir Charles” González.

    El trío quiere a su vez rendir su particular tributo a la figura de Barney Kessel, guitarrista y arreglista fallecido en 2004, una de las principales figuras de la historia de este instrumento en el jazz.

    “Bridging the Blues” del propio Kessel e “Influência do jazz” del brasileño Carlos Lyra son varios de los temas con los que el afectuoso Santiago Reyes nos da una lección magistral de su buen hacer, transmitiendo al público toda la sensibilidad y cariño de sus interpretaciones. Ferrer y “Sir Charles” son el perfecto contrapunto del maestro y en sus correspondientes solos –que el público premia con grandes ovaciones– demuestran por qué están considerados como una de las mejores secciones rítmicas españolas.

    Es de admirar el que Santiago siga subiéndose a los escenarios y que lo haga con la ilusión del primer día. Los años son unos compañeros de viaje que no importunan, están ahí y él solamente les invita a que le acompañen.

    Texto y fotos © 2006