>> VOLVER A TOMAJAZZ

 
 

 

   

GORKA HERMOSA Y GARÚA

  • Fecha: 29 de enero de 2007.
  • Lugar: Salón de actos de Caja España, Valadolid.
  • Componentes:
    Chema García Portela (clarinete bajo)
    Gorka Hermosa (acordeón)
    Daniel L. Arróyabe (guitarra)
    Invitado: Iván San Miguel (contrabajo)
  • Comentario: Anoche se presentó en Valladolid la última grabación de Gorka Hermosa, Tangosophy, editado por el sello Xtrañas Grabaciones, y que recoge la trayectoria del artista en los últimos cuatro años.

    El concierto dio comienzo con la interpretación al acordeón de “Variaciones sobre el Libertango”, de Astor Piazzolla, para más tarde hacerse acompañar por el resto de componentes de Garúa, formación que explora con acierto las músicas tradicionales para fusionarlas con las corrientes del jazz y de la música clásica contemporánea.

    Con temas como “Galliano en Santiago”, “Albiztur”, “Ekía” y la hermosa pieza “Anatango” –estas últimas en cuarteto acompañados por el contrabajista Iván San Miguel–, demostraron la gran capacidad musical del grupo, llegando a alcanzar momentos muy brillantes, destacando la labor de Chema García al clarinete bajo, contrapunto necesario y cómplice de Gorka Hermosa.

    Otro de los nombres que han marcado el estilo de esta formación es el francés Richard Galliano, del que interpretaron los temas “Taraf”, a dúo de acordeón y clarinete y “Viaggio”. Pero también hubo cabida para el homenaje a nuestro Germán Díaz, autor de varios de los temas con los que el grupo deleitó al público asistente y colaborador habitual, junto al también vallisoletano César Díez, de varios proyectos de Gorka Hermosa.

    Garúa realizó su particular versión de “Pechotango” y del tema “L`Enfant Perdu”, incluído este último en Tangosophy, excelente trabajo que el acordeonista está mostrando en las principales ciudades españolas y con el que visitará Francia, Alemania y Finlandia.


    © 2007