>> VOLVER A TOMAJAZZ

 
 

 

   

KENNY BARRON TRIO
26ª Festival de Jazz de Terrassa

  • Fecha: 23 de marzo de 2007.
  • Lugar: Nova Jazz Cava, Terrassa.
  • Componentes:
    - Kenny Barron: piano.
    - Kiyoshi Kitagawa: contrabajo.
    - Francisco Mela: batería.
  • Comentario: Hacía bastantes ediciones que Kenny Barron no se presentaba en el Festival de Terrassa, y este año lo hizo con su formato favorito, con el que se encuentra más a gusto y aquel que, sin duda, domina a la perfección: el trío.

    Junto con el impresionante contrabajista japonés Kiyoshi Kitagawa (miembro del actual trío del pianista estadounidense) y el batería Francisco Mela, la formación liderada por Kenny Barron desplegó un programa repleto de hard-bop, formado de standards y temas del propio líder, como ‘And Then Again’, ‘Un bello’, ‘Nikara´s Song’ o ‘Cook´s Bay’.

    Durante todo el concierto se pudo apreciar el gran maestro que es Barron, así como el perfecto conocimiento que posee de la tradición del piano. Asimismo, demostró sus extraordinarias cualidades que permiten considerarlo como uno de los mejores estilistas del instrumento: en él destaca una gran atención por la sonoridad y el ritmo, con extensos pasajes de creatividad en toda la extensión del piano, y todo ello sin abandonar dos elementos imprescindibles en la interpretación de Barron, la melodía y el swing.

    Pudimos apreciar todas estas cualidades en un concierto que, aunque no presentó excesivos riesgos interpretativos, sí que dejó claro lo camaleónico que puede llegar a ser este pianista.

    Tanto el líder como la sección rítmica demostraron con creces a lo largo de dos horas las posibilidades interpretativas del trío, así como las cualidades musicales de cada uno de sus integrantes.

    Un estupendo concierto.

    Texto © 2007 Juan Carlos Abelenda
    Fotos © 2007 Carmen Llussà