>> VOLVER A TOMAJAZZ

 
 

 

   

JERRY GONZÁLEZ LATIN BAND
VI EDICIÓN DEL UNIVERSIJAZZ

  • Fecha: 20 de julio de 2007.
  • Lugar: Museo de la Ciencia, Valladolid.
  • Componentes:
    Jerry González: trompeta y congas
    Javier Massó “Caramelo”: piano
    Arnaldo Lescay: batería
    Reinier Elizarte: contrabajo


  • Comentario: Llegó el final, la última actuación de la VI edición del Universijazz, en la que, pasados los temores iniciales por el cambio de ubicación y la existencia de programaciones paralelas, hay que valorar la gran asistencia de público, que se ha mantenido e incluso incrementado en alguna de las jornadas.

    Tras la actuación de Liebman y Reisenger, llegaron los particulares ritmos latinos del trompetista Jerry González, que hicieron reaccionar a los espectadores, que empezaban a acusar el frío de la noche. Un Jerry especialmente motivado, con el inconfundible sonido que logra arrancar de su trompeta y la magia que sus cinco congas, calentó rápidamente el ambiente., acompañado al piano por el cubano Javier Massó, apodado Caramelo, que impuso a los temas del cuarteto un irrefrenable ritmo.

    El momento mágico y más emotivo de la noche llegó cuando Jerry invitó al maestro Dave Liebman a acompañarle en el escenario. El saxofonista de Brooklyn y Jerry de “Fort Apache”, por este nombre es conocido el barrio del Bronx, fueron largamente ovacionados. Un bonito cierre para un gran Festival que una vez consolidado, y con el Ayuntamiento dando apoyo a la Universidad de Valladolid, debería pensar en crecer en cuanto a fechas, formaciones y actividades.

    © 2007