>> VOLVER A TOMAJAZZ

 
 

 

   

ANTONIO SERRANO "ARMONITANGO"
27 Festival Internacional de Jazz de Terrassa

  • Fecha: 02 de marzo de 2008.
  • Lugar: Nova Jazz Cava (Tarrasa (Barcelona)).
  • Componentes:
    Antonio serrano: armónica.
    José Reinoso: piano.
    Horacio Fumero: contrabajo.
    David Xirgu: batería.
  • Comentario:
    La segunda velada de dos conciertos del Festival de Jazz de Terrassa de 2008 estuvo dedicada íntegramente a la armónica. La primera parte contó con la participación del estupendo armonicista español Antonio Serrano, concierto que le sirvió para presentar su más reciente trabajo Armonitango, y que fue desgranando con su cuarteto o en algunas composiciones a dúo con el pianista José Reinoso.

     
    Antonio Serrano

     
    La música que desplegaron Antonio Serrano y su grupo estuvo basada en un repertorio de música argentina, a destacar el celebérrimo tema de Astor Piazzola “Libertango” y otros temas con el mismo gusto musical como “Contrabajeando”. Para desarrollar este tipo de música, Serrano contó con la presencia de dos de los músicos sudamericanos residentes en nuestro país más conocidos: Horacio Fumero y José Reinoso. Estos dos músicos interpretan el lenguaje musical del tango con una sensibilidad muy particular y son una referencia solvente para el triunfo de un proyecto como el que desarrolló Antonio Serrano.
     
    Con estos precedentes, Serrano desplegó e interpretó una música bella y extremadamente sensual basada en la música del maestro argentino, aunque pasada por el filtro de otras músicas como el jazz, el latin o el flamenco, que sirvió para mostrar a un conjunto perfectamente complementado. Un gran concierto que permitió comprobar el estupendo proyecto que acaba de publicar Antonio Serrano.

    Texto © 2008  Juan Carlos Abelenda
    Fotos © 2008 Carmen Llussà