>> VOLVER A TOMAJAZZ

 
 

 

   

LARRY MARTIN BAND
IV Festival Internacional de Jazz de Móstoles

  • Fecha: 15 de junio de 2007.
  • Lugar: Teatro del Bosque (Móstoles (Madrid)).
  • Componentes:
    Yoio Cuesta: voz.
    Enrique García: guitarra.
    Moisés Sánchez: piano.
    Richie Ferrer: contrabajo.
    Larry Martin: batería.
  • Comentario:

    Larry Martin. Foto: Sergio Cabanillas
     
    Presentación por primera vez en el Festival de Jazz de Móstoles de la Larry Martin Band,  veterano quinteto madrileño dirigido por el batería Larry Martín, con varios discos en el mercado y con otro en pleno periodo de preparación, del que tuvimos oportunidad de oír algún tema en el Teatro del Bosque. La mayoría del recital se centró en canciones de su último trabajo Here´s To Life, como el que abrió el concierto, “Sweet Love”, una composición del pianista Moisés Sánchez, que mostró ya las distintas características de esta banda en la que se alternan y entrecruzan piezas de calado jazz y otras más cercanas al blues. Es la cantante, Yoio Cuesta, quien se encarga de acentuar los matices más afro del grupo, como demostró en la pieza “Song For My Father”, un clásico de Horace Silver, con destacados solos de Moisés Sánchez y del contrabajista Richie Ferrer. Ambos demostraron a lo largo del concierto  ser muy buenos músicos y  se encargaron de llevar el concierto por los derroteros del jazz, junto con algunas pinceladas del guitarrista Enrique García.
     
    Yoio Cuesta. Foto: Sergio Cabanillas
     
     
    Enrique García. Foto: Sergio Cabanillas

    Yoio Cuesta protagonizó el interesante tema “You´ve Changed”, una balada muy bien rematada  por la sección rítmica. Aunque la atención la acaparó una versión de un tema de Joe Sample, “One Day I´ll Fly Away”, escrita por Will Jennings y Joe Sample para la película Moulin Rouge, donde la cantante tuvo la oportunidad de lucir sus cualidades vocales.
    Moisés Sánchez. Foto: Sergio Cabanillas
    Richie Ferrer. Foto: Sergio Cabanillas
     
    Otro de los bellos momentos fue el standard “How High The Moon” , interpretado al alimón con “Ornithology” de Charlie Paker, donde la cantante tuvo también oportunidad de lucirse. Igualmente destacada fue la interpretación a dúo entre la cantante y el guitarrista, dando pie a una entrada lenta del resto de la banda. El concierto culminó con una versión del “Take Five” de David Brubeck, tema instrumental al que se  le  ha puesto letra en múltiples ocasiones y que sirvió para cerrar una actuación que, a tenor de la respuesta del público fue muy bien acogida e hizo pasar un buen rato de jazz hecho aquí, que en nada desmerece a lo que nos viene de fuera.

    Texto © 2008  Carlos Lara
    Fotos © 2008 Sergio Cabanillas