>> VOLVER A TOMAJAZZ

 
 

 

   

MARC COPLAND, SOLO PIANO
40 Festival Internacional de Jazz de Barcelona 2008

  • Fecha: 01 de noviembre de 2008.
  • Lugar: Luz de Gas (Barcelona).
  • Componentes:
    Marc Copland: piano.
  • Comentario:
    Marc Copland no es un desconocido en el mundo del jazz para los aficionados. Si bien no es un músico que aparezca con exceso en las portadas de las grandes revistas especializadas, sus proyectos musicales en trío, en dúo o en solitario destilan una calidad y una sensibilidad que muy pocos pianistas pueden ofrecer en la actualidad. Estos dos aspectos se pusieron claramente de manifiesto en el concierto a piano solo ofrecido en el presente Festival de Jazz de Barcelona.
     
    Marc Copland
     
    Copland desarrolló un repertorio a base de temas propios y ajenos, entre estos últimos destacar algunos de Bill Evans o el tema “Naima” de Coltrane, que fue desarrollado con una economía de notas y una delicadeza sencillamente fascinadora. Durante todo el concierto Copland demostró un estilo de piano muy exuberante a nivel melódico y, en ciertos pasajes de algún tema, una visión contemplativa. Todo ello comportó una velada relajada, sin excesos, lo que permitió a Copland enfrentarse al formato de piano solo con una extraordinaria habilidad y sensibilidad para desarrollar sonidos, silencios y atmósferas envolventes, pero sin caer en cursilerías ni afecciones.
     
    Un extraordinario concierto que sirvió para realzar, si cabe, la figura musical de este gran pianista que a buen seguro más de un aficionado habrá empezado a descubrir.

    Texto © 2008  Juan Carlos Abelenda
    Fotos © 2008 Carmen LlussÓ