>> VOLVER A TOMAJAZZ

 
 

 

   

PEGASUS
40 Festival Internacional de Jazz de Barcelona 2008

  • Fecha: 06 de noviembre de 2008.
  • Lugar: L'Auditori, Sala 2 (Barcelona).
  • Componentes:
    Josep Mas, Kitflus: teclados.
    Rafael Escoté: bajo eléctrico.
    Max Sunyer: guitarra.
    Santi Arisa: batería.
  • Comentario: El regreso a los escenarios barceloneses del grupo Pegasus, constituyó todo un éxito de público en el Festival de Jazz de Barcelona. Este grupo catalán que publicó un total de ochos discos entre los años 1982 a 1987, que actuó en el afamado Festival de Montreux y en el Carnegie Hall de Nueva York, han sido y siguen siendo todo un referente dentro del jazz nacional y del mal llamado jazz fusión. Este estilo de jazz tan olvidado como denostado en nuestro país, ha tenido en los componentes de Pegasus una fuerte impronta en sus carreras musicales como líderes de sus propios grupos.

    El concierto ofrecido en L´Auditori sirvió para hacer un repaso de los temas más clásicos y emblemáticos del grupo. La velada sorprendió por la excesiva duración del mismo (casi dos horas), lo que demostró la confortabilidad con la que se encontraron todos los integrantes del grupo, que proporcionó unas interpretaciones musicales por momentos excesivas y reiteradas (y en según que pasajes, pesadas y monótonas) muy propias del estilo del jazz-fusión.

    El grupo Pegasus no defraudó a la multitud de aficionados que acudieron a la actuación, y demostró que sus integrantes, a pesar del transcurso de los años, siguen conservando un perfecto entendimiento entre ellos, disfrutando de los temas interpretados y proporcionando más de una alegría a los seguidores del jazz fusión, que en España de haberlos, haylos.


    Texto © 2008  Juan Carlos Abelenda