The Fat Babies: <i>18th & Racine</i> (Delmark, 2013) AKA En La Casa del Mundo (LXXI): "I Can't Dance (I Got Ants In My Pants)" 1

The Fat Babies: 18th & Racine (Delmark, 2013) AKA En La Casa del Mundo (LXXI): “I Can’t Dance (I Got Ants In My Pants)”

The Fat Babies 18th and racineAunque la música que interpreta es de hace casi un siglo, The Fat Babies es un septeto de Chicago en activo en 2014. Tan actual resulta como que su nueva grabación, 18th & Racine (la dirección del Honky Tonk BBQ de Chicago), aunque publicada en glorioso mono, se grabó en mayo de 2013 en el estudio Electric Audio del gran Steve Albini.

Beau Sample, Andy Schumm, John Otto, Dave Bock, Paul Asaro, Jake Sanders y Alex Hall sin demasiados reparos y con mucha pericia instrumental, recuperan la inmediatez y el brillo del jazz de las décadas de los años 20 y 30 revisando temas de Fletcher Henderson, James P. Johnson, Eddie Condon, Carmichael y Parish o Clarence Williams, además de incluir algún tema propio del grupo.

Más allá de las discusiones acerca del revisionismo y su validez en una música tan llena de tradiciones como es el jazz, lo importante es que el resultado musical de 18th & Racine es un conjunto de temas magníficamente interpretados, plenamente disfrutables en 2014.

© Pachi Tapiz, 2014

The Fat Babies: 18th & Racine (Delmark, 2013)

Escuchar “I Can’t Dance (I Got Ants In My Pants)” por The Fat Babies en La Casa del Mundo:

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.