Giovanni Di Domenico, Oriol Roca: Sounds Good (Spocus Records, 2012)

Roca - Di Domenico_Sounds GoodEl baterista Oriol Roca no sólo está desarrollando una interesante carrera dentro de nuestro país en grupos como MUT Trío, o junto a Giulia Valle y David Mengual por citar algunos. También tiene un reconocimiento más allá de nuestras fronteras con grupos como VRAK’ Trio, la Piccola Orchestra Gagarin, o con el pianista Giovanni Di Domenico, tal y como ocurre en Sounds Good, publicada en 2012 en el sello belga Spocus Records. En esta grabación se incluyen siete improvisaciones, más dos temas compuestos por cada uno de los músicos. Roca y Di Domenico establecen una relación musical entre iguales. Esto no quiere decir que no haya momentos en que uno de los dos sea quien se erija en la voz cantante, sino que van cediendo ese papel cuando no están en un plano de igualdad. Los temas resultan sumamente variados. “Hermafrobeat” resulta muy animado. “Music Not Going Anywhere” es una de las joyas del CD: su título no es únicamente una declaración de intenciones, sino la mejor descripción que se puede hacer a la exploración sonora de ambos músicos. “Neve Marina” casi se podría calificar de música programática. “Song For Masha” es un precioso tema de Oriol Roca. En “Don’t Doubt Here Doubt There” ambos músicos dan una buena lección de cómo trabajar con la tensión musical. “Avoid A Void” es otro tema muy bonito con el piano goteando sus notas, mientras que “H.I.M.R.” es una composición de Di Domenico solemne, lírica, en la que el espacio y el silencio son elementos fundamentales.

© Pachi Tapiz, 2014

Giovanni Di Domenico, Oriol Roca: Sounds Good

Giovanni Di Domenico (piano), Oriol Roca (batería y percusión)

“Soundabout”, “Hermafrobeat”, “Avoid A Void”, “H.I.M.R.” (Giovanni Di Domenico), “Don’t Doubt Here Doubt There”, “Neve Marina”, “Music Not Going Anywhere”, “Song For Masha” (Oriol Roca), “Psycho Tropics”.
Todos los temas por Giovanni Di Domenico y Oriol Roca, salvo los indicados.

Grabado en junio de 2011 en Estudi 44.1, Aiguaviva, Gerona. Publicado en 2012 por Spocus Records.

 

Giovanni Di Domenico y Oriol Roca presentarán Sounds Good el 13 de abril de 2014 en De Dos En Dos, Cicle de Jazz i Musiques Improvisadas de Centelles.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.