Scott Fields Ensemble – Fugu (Smart Studios 1995)

Scott Fields Ensemble - Fugu (Smart Studios 1995) 1Fugu es uno de los primeros trabajos grabados por Scott Fields a su nombre. Fue Publicado en su momento en Geode Records, la discográfica del propio Fields, para desaparecer posteriormente del mapa. Tal y como ha ocurrido en alguna otra ocasión puntual, el sello portugués Clean Feed lo ha puesto de nuevo en circulación.

Los cinco temas de Fields, que aparecen acompañados de unas liner notes que en su intento de ser graciosas no tardan nada de pasar a ser un tanto pesadas, permiten disfrutar del magnífico trabajo del guitarrista tanto en la composición como en los arreglos. A pesar del aire camerístico de los temas (a lo que ayuda la presencia de tres instrumentos de cuerda, con el violonchelo tomando un papel preponderante a lo largo de toda la grabación y con Fields aplicándose en la guitarra eléctrica con cuerdas de nylon), en ellos hay espacio abundante para unas improvisaciones y unas interacciones magníficas por parte de los cuatro músicos. En grabaciones de tal nivel es difícil señalar algún tema en particular, aunque si tuviera que elegir alguno bien podría ser el que da título a la grabación, “The Plagiarist” que es donde se alcanza la máxima tensión del disco, o “A Carrot Is a Carrot”, el más extenso y con aire un tanto melancólico.

Fugu es un nuevo acierto de Clean Feed. En este caso no por el camino de las novedades, sino por el de las reediciones. Es todo un placer poder disfrutar de pequeños tesoros escondidos, hasta ahora, como éste.

 

Pachi Tapiz

Composiciones: Scott Fields (guitarra de cuerdas de nylon), Geoff Brady (percusión), John Padden (contrabajo), Robert Stright (vibráfono), Matt Turner (violonchelo).

Músicos: 1.- “Poem for Joseph” (7:46); 2.- “The Big Mango” (11:34); 3.- “The Plagiarist” (6:51); 4.- “A Carrot Is a Carrot” (18:46); 5.- “Fugu” (9:27).
Todas las composiciones por Scott Fields.

Grabado en la primavera de 1995 en Smart Studios, Madison, Wisconsin. Reeditado en 2010 por Clean Feed. CF171CD

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.