Romano, Sclavis, Texier, Le Querrec: <i>Carnet Des Routes. Suite Africaine</i> (Label Bleu, 1999) 1

Romano, Sclavis, Texier, Le Querrec: Carnet Des Routes. Suite Africaine (Label Bleu, 1999)

aldo-romano-suite-africaineEl cuarteto Texier-Sclavis-Romano-Le Querrec publicó tres obras: Carnet Des Routes, Carnet Des Routes. Suite Africane y African Flashback.  En todas ellas el amplio libreto (que bien se podría calificar como libro) ilustraba con las fotografías de Guy Le Querrec distintos periplos de Henri Texier, Louis Sclavis y Aldo Romano por África. Un recorrido que supieron transmitir a la música recogida en estas tres grabaciones.

Carnet Des Routes. Suite Africaine estuvo inspirada por un viaje realizado en 1997. Al igual que ocurría en el resto de obras, cada uno de los músicos aportó distintas composiciones (cuatro cada uno en esta ocasión). La novedad respecto al precedente Carnet Des Routes, fue la presencia de tres improvisaciones por parte de los tres músicos, así como de una serie de piezas cortas con un planteamiento libre o que simplemente servían para esbozar las melodías. En la segunda entrega del cuarteto no aparecían piezas tan redondas como “Les Petits Lits Blancs” (de Sclavis) o “Annobon” (de Romano), aunque en contraposición había un nivel más equilibrado en cuanto a las composiciones. Estas se podían identificar plenamente con cada uno de sus autores. A nivel musical el trío formado por Romano, Sclavis y Texier funcionó a la perfección. Por tanto no es de extrañar la magnífica acogida que recibió entre la prensa especializada en el momento de su publicación. Tampoco la continuación de este proyecto con conciertos en directo a lo largo de las siguientes décadas, ni las grabaciones African Flashback, y 3+3, esta ya en 2012 aunque en este caso fue a nombre de los tres músicos con distintos invitados.

© Pachi Tapiz, 2014

Romano, Sclavis, Texier, Le Querrec: Carnet Des Routes. Suite Africaine

Louis Sclavis (clarinete y saxo soprano), Henri Texier (contrabajo), Aldo Romano (batería), Guy Le Querrec (Leica)

“Hauts Plateaux” (Sclavis), “Bois Croisés” (Romano, Sclavis, Texier),  “Soweto Sorrow” (Romano), “Ggaba” (Texier), “Windhoek Suite” (Sclavis), “Pingouin” (Sclavis), “Guy Danse” (Romano), “Water Buffalo” (Texier), “Sur Le Lac” (Sclavis), “Impala” (Romano), “P’tit Môme” (Romano, Sclavis, Texier), “Soul Is Free” (Romano), “Girafe” (Texier), “Ombrelles” (Romano, Sclavis, Texier), “Bob De Klipton” (Texier)

Grabado en 1999 en Studio Gil Evans Amiens, Francia. Publicado en 1999 por Label Bleu.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.