Paul Bley: <i>Play Blue. Oslo Concert</i> (ECM, 2014) 1

Paul Bley: Play Blue. Oslo Concert (ECM, 2014)

Paul Bley - Play BluePlay Blue, anagrama de Paul Bley, es el título de la última grabación del veterano pianista en ECM. Aunque se publica en 2014, este concierto se registró en directo en agosto de 2008 en el Oslo Jazz Festival.

Bley se muestra como algo que se podría asimilar a un hiperpianista. A lo largo de todo el CD, pero especialmente en el primer tema, muestra que -tal y como ocurre con su trayectoria a lo largo de su dilatada carrera- no es uno, sino que es muchos pianistas. Y no sólo eso, sino que da toda una lección mostrando sobre el teclado que él ha sido quien ha tenido el mérito de encontrar nuevos caminos, a pesar de que otros artistas son quienes se han llevado el mérito de explotarlos.

El inconmensurable “Far North”, “Way Down South Suite”, la preciosa “Flame” y “Longer” (mirando al blues), conforman el grueso del concierto. Como bis, antes de dar paso a más de un minuto de aplausos entusiastas, sirve una magnífica versión a-la-Bley de “Pent-Up House”, composición de su jefe en la década de los cincuenta, otro venerable veterano, Mister Sonny “Saxophone Colossus” Rollins.

© Pachi Tapiz, 2014

Paul Bley: Play Blue. Oslo Concert

Paul Bley (piano)

“Far North”, “Way Down South Suite”, “Flame”, “Longer”, “Pent-Up House” (Sonny Rollins)
Todos los temas por Paul Bley salvo el indicado.

Grabado en agosto de 2008 en Kulturkirken Jakob, Oslo Jazz Festival. Mezclado en 2013 en Rainbow Studio. Producido por Manfred Eicher. Publicado en 2014

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.