Uri Caine: <i>Callithump</i> (Winter and Winter, 2014) 1

Uri Caine: Callithump (Winter and Winter, 2014)

Uri Caine Callithump

Allá por 1993 comenzaba la relación discográfica del pianista Uri Caine con el sello Winter &Winter por medio del CD Sphere Music. Más de veinte años después ha publicado en ese sello más de veinte grabaciones. Con ellas ha recorrido insistentemente el legado de compositores de música clásica (Mahler, Wagner, Bach, Beethoven, Mozart…); también ha vuelto su vista hacia el jazz (incluyendo su repaso por el Tin Pan Alley, sin olvidar a figuras más actuales); incluso se ha detenido festivamente en la influencia de la Philly Music (por algo es oriundo de Philadelphia) por medio de su proyecto Bedrock. Una gran variedad, imaginación y riesgo (no todas las obras están al mismo nivel ni se pueden calificar como aciertos), que sirven para definir a este gran músico.

En 2014 publica Callithump, una nueva grabación a piano solo. Caine es el autor de las once composiciones. En ellas deja muestras de su gran habilidad para conjugar su virtuosismo sobre las ochenta y ocho teclas, con unas creaciones que alternan de un modo casi sistemático su mirada personal hacia las música clásica y jazz. El resultado es una magnífica colección de composiciones.

En esta ocasión sí se puede decir que el resultado es todo un acierto.

© Pachi Tapiz, 2014

Uri Caine: Callithump. Solo piano

Uri Caine (piano)

“callithump”, “sepharad”, “map of the heart”, “greasy”, “the magic of her nearness”, “chanson de johnson”, “bow bridge”, “everything is bullshit”, “raindrop prelude”, “perving berlin”, “dotted eyes”
Todos los temas compuestos por Uri Caine.

Grabado el 13 de diciembre de 2012 en Avatar Recording Studio, New York City, New York. Producido por Stefan Winter. Publicado en 2014 por Winter and Winter

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.