Tomajazz recomienda... un CD/DVD: <i>During This Time</i> (Oscar Peterson, Ben Webster, 1972) 1

Tomajazz recomienda… un CD/DVD: During This Time (Oscar Peterson, Ben Webster, 1972)

Oscar Peterson Ben Webster During This Time14 de diciembre de 1972. La NDR (la radiotelevisión pública del norte de Alemania) celebra su octogésimo cuarto Jazz Workshop. Unas citas jazzísticas que habían comenzado el 21 de febrero de 1958 con la participación, entre otros, de Albert Mansgeldorff y Attila Zoller.

Veinticuatro años más tarde los invitados a participar fueron el pianista Oscar Peterson y el saxofonista Ben Webster. Secundándolos contaron con una rítmica de muchos quilates, formada por el contrabajista Niels-Henning Orsted Pedersen y el baterista Tony Inzalaco.

Dicho encuentro, publicado en audio y vídeo, está compuesto por un repertorio que incluye un par de temas de Webster, cinco clásicos del repertorio de Duke Ellington y un par de standards. La magnífica forma de los cuatro músicos, la alternancia de temas rápidos y lentos, y el planteamiento a la clásica (exposición del tema, ronda de solos -incluído Pedersen con su magnífico sonido-, vuelta al tema e intercambios entre los músicos, incluyendo citas de otros temas) hicieron de esta una gran cita que en 2014 se puede disfrutar tanto en audio como en vídeo.

© Adolphus van Tenzing, 2014

Ben Webster – Oscar Peterson: During This Time (Art Of Groove, 2014)

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.