Jessica Williams With LoveCon amor… y sin prisas se podría añadir. Sin prisas para grabar un CD compuesto mayoritariamente por standards («Paradise Of Love» es el único de los nueve temas incluidos en With Love que no lo es). El proceso llevó algo más de un mes en el estudio, lo que puede lleva a pensar en el trabajo que hay detrás del resultado final, que hay que decirlo ya, es sublime. Jessica Williams tampoco tuvo prisas para ir desgranando las notas de todas y cada una de las melodías, todas ellas muy conocidas y reconocibles: «Summertime», «When I Fall In Love», «It Might As Well Be Spring», «My Foolish Heart», «I Fall In Love Too Easily», «But Beautiful»… Todo lo contrario. Los dos últimos temas «It Might As…» y «Somewhere» de Leonard Bernstein que son los más breves, duran en torno a los cuatro minutos. El resto supera los cinco, los seis e incluso los nueve.

El planteamiento de Jessica Williams es similar en todos los temas. Alguien quizás podrá llegar a decir que su objetivo fue batir el récord mundial de los pianistas de jazz que han grabado un CD a piano solo con menos notas por minuto, algo que la artista es quien debería confirmar o negar. En su caso esta no es una lentitud exasperante, sino un virtuosismo paradójico que reside en mantener el interés de la grabación dejando mucho espacio entre nota y nota. Una tarea que no es nada sencilla. Con ello Jessica Williams exprime la belleza de las melodías desde la primera a la última nota logrando hacer de la escucha de With Love una experiencia sonora particular y única. Un paladear las notas, un deleitarse en la belleza.

© Pachi Tapiz, 2014

Jessica Williams: With Love. Solo Piano (Origin Records, 2014)

P.S. La pianista está buscando ayudas para financiar sus operaciones de columna. Toda la información sobre la operación y sobre cómo realizar los donativos están en este enlace.

Esta entrada se ha leido 817 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.